Noticias FOTO 1 EXPLOSION-01

Publicado el 23 de marzo de 2016 | 12:04 pm | Por Comunicación Social

0

Ayuntamiento de Tultepec brinda apoyo a familias afectadas por explosión.

-18 viviendas rehabilitadas o reconstruidas en su totalidad.

-Comedor Comunitario de la Colonia San Marcos funciona como albergue para las 30 familias afectadas.

Posterior a la explosión ocurrida el pasado lunes 21 de marzo del actual, en el Barrio San Antonio Xahuento en la que se confirma tres personas fallecidas, ocho personas heridas,ninguna de gravedad,así como una camioneta destruida; el Ayuntamiento de Tultepec brinda apoyo a las 30 familias afectadas por dicha situación.

 

El apoyo consiste en la rehabilitación de viviendas,reconstrucción de las mismas, laminas, vidrios y herrería;de igual modo se están proporcionando víveres a las personas que lo requiren.Se estimula que son alrededor de 30 familias las que fueron afectadas, por lo que la actual administración, encabezada por el Ing. Armando Portuguez Fuentes, Presidente Municipal de Tultepec, pusó en marcha acciones entre ellas el censo de los daños y la habilitación de albergue en el comedor comunitario, ubicado en  la calle Río Blanco en la colonia San Marcos para hospedar a las personas que no cuentan con vivienda.

La jefatura de Fomento Artesanal y la dirección de Obras Públicas a cargo de Juventino Luna Rodríguez y el arquitecto Oscar Ramírez Peralta, respectivamente son quienes coordinan las labores hacia la ciudadanía. Hasta el momento se cuantifica 13 viviendas con afectaciones menores y 5 con perdida total,derivado de lo anterior en un lapso de 15 días se rehabilitaran por completo . Algunas personas permanecen en sus hogares para protección de objetos de valor que tienen.

Por otra parte, se les invita a la población en general que guste colaborar comunicarse al 5892 0125 extensión 137 ó 133 para brindarle información respecto a donaciones,voluntariado o recepción de alimentos no perecederos;así mismo si requiere de apoyo pueden contactarse vía telefónica, por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento o directamente en el albergue u oficinas del Ayuntamiento de Tultepec.




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑