Cultura Banner-concurso-judas

Publicado el 29 de marzo de 2016 | 6:42 pm | Por webmaster

0

Cumple 10 años el GRAN CONCURSO DE JUDAS en Tultepec

*Participaron en total 19 alebrijes con diferentes temáticas.

*Se calcula que se reunieron de 300 a 500 personas asistieron al evento.

El pasado domingo 27 de marzo se llevó a cabo el tradicional concurso de Judas, que en este  2016 cumple 10 años desde que su primera edición en el 2006.Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Eduardo Alonso Vicenteño Sánchez, tercer regidor del H. Ayuntamiento, Juventino Luna Rodríguez, jefe del Fomento artesanal y el contador público Juan Carlos Chávez Tapia, Tesorero municipal quienes entregaron los reconocimientos económicos  que en total sumaron $27,500.00 en las categorías de judas alebrije y judas tradicional ó cómico.

Participaron en total 19 alebrijes con diferentes temáticas, desde personajes animados como “El Coyote”, “Woody” o “Mi villano favorito” que resultó ser el ganador del primer lugar en la categoría de judas tradicional ó cómico, misma en la que se otorgaron seis lugares y no cuatro como se había publicado en la convocatoria originalmente, ya que previamente se acordó entre los participantes, jurado y organizadores que sería incongruente los puntos a calificar,en dicha categoría debido a que en años anteriores se dividía entre Judas Tradicional y Judas Cómico, comentó Juventino Luna Rodríguez, Jefe de Fomento Artesanal y organizador del evento.Cabe señalar que se acordó para el primer lugar la cantidad de $4,500.00,sin embargo durante el discurso de  el Lic. Eduardo Alonso Vicenteño Sánchez , tercer regidor se comprometió a donar $500.00 para incrementar y reconocer el merito de los artesanos a la tradicional actividad.

En la categoría de Judas Alebrijes se mantuvieron los premios del primero al cuarto lugar con las cantidades de $7,500.00 para el primer lugar que lo obtuvó “Akuilotl”, $3,500.00 para el segundo lugar a cargo de “Tukis Tukis” tercero y cuarto con las cantidades de $2,500.00 y $1,000.00 respectivamente.

Se calcula que se reunieron de 300 a 500 personas asistieron al evento que se realizo en la concha acústica del centro de Tultepec, de igual manera el Ayuntamiento de Tultepec reconoce el valor de los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos que participaron activamente en el desarrollo  del gran concurso de Judas.




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑