Noticias DSC_0032

Publicado el 25 de abril de 2016 | 11:37 am | Por webmaster

0

Conmemora Tultepec Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

  • Es una lucha que comienza desde nuestros hogares, que no tiene credos ni colores partidarios: Ana María Fiesco Urbán.
  • En la ceremonia el alcalde entregó uniformes a trabajadores operativos de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Agua Potable y Ecología.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el alcalde Armando Portuguez Fuentes encabezó la ceremonia cívica en la explanada municipal, acompañado por integrantes del Cabildo, directores de área y servidores públicos de la administración municipal que encabeza.

Ante la presencia de Patricia Peralta, coordinadora regional del Instituto Mexiquense de la Mujer, el presidente municipal realizó la entrega de uniformes a trabajadores operativos de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Agua Potable y Ecología, cumpliendo así con el compromiso de dotar del equipo necesario a los integrantes de todas las áreas operativas del gobierno local.

Los implementos entregados consisten en 225 pantalones, camisolas, botas, chalecos reflejantes, lentes de protección, escapandras, gorras e impermeables; los cuales tuvieron una inversión de más de 209 mil pesos de recursos municipales.

En la ceremonia también participaron padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños Evangelina Osuna Pérez, quienes vistieron o portaron un moño de color naranja como distintivo y un llamado para evitar a toda costa cualquier forma de violencia contra la mujer, acción que realizarán los días 25 de cada mes con el mismo objetivo.

Durante la ceremonia la octava regidora, Ana María Fiesco Urbán, reconoció el interés del gobierno que encabeza Armando Portuguez Fuentes por lograr la participación de toda la sociedad en la lucha por la no violencia contra la mujer, “porque esta lucha va más allá de creencias religiosas, nivel socioeconómico o colores partidistas”, recalcó.

“Las mujeres somos los pilares de nuestra sociedad, ser mujer es un privilegio, por eso mi cariño y respeto a todos las mamás que hoy nos acompañan y a quienes pido hacer extensivo este mensaje para tener el respeto y cariño de todos los demás, para comprometernos con las siguientes generaciones, para no callar la violencia contra la mujer y tener siempre la certeza de que alguien nos escucha”, dijo.

Acompañada también de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Marisela Hernández Urbán, la octava regidora reconoció al alcalde por la creación de esta dependencia, “con la cual sin duda, Tultepec tendrá mujeres más fuertes, mejor protegidas y con mayores oportunidades para ejercer sus derechos, logrando con ello una sociedad más justa e incluyente”.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Instituto Mexiquense de la Mujer, Patricia Peralta, precisó que erradicar la violencia contra la mujer, deber ser el compromiso diario de los hombres, de los niños y de toda la ciudadanía para vivir en una sociedad más libre, más justa e igualitaria.

“La erradicación de la violencia no tiene credos, colores, ni partidos; y es una lucha que comienza desde nuestros hogares, inculcando a nuestros hijos el valor del respeto, donde los niños aprendan que ellos son tan importantes que las niñas”, concluyó.

 

DSC_0018

 

DSC_0032

 

DSC_0049





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑