Noticias LOGO TULTEPEC

Publicado el 16 de abril de 2016 | 12:35 am | Por Comunicación Social

0

Toma de Protesta de COPACI, Delegados y Subdelegados de la administración 2016-2019.

 

En el marco de los 100 días de gobierno municipal, hoy, a las 10:30 am en el salon de eventos “Los Portales” se tomo protesta a los integrantes que conforman los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), delegados y subdelegados, ciudadanos que fueron electos democráticamente el pasado 20 de marzo del actual ; encabezó la ceremonia el Ing. Armando Portuguez Fuentes, Presidente Municipal Constitucional, María Felix Espinosa Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana María Mazzoco Galván, Sindico Municipal, regidores, directores y jefes de área de la presente administración.

Durante el evento, por instrucciones del ejecutivo municipal, los directores y jefes de área hicieron uso de la palabra para dar a conocer su nombre  y funciones que realizan las dependencias que están a su cargo.Lic Pablo Tapia Almaraz, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Isidro Sánchez  Neri, director de Protección  Civil y Bomberos brindaron su número particular reiterando que la participación ciudadana es fundamental para los proyectos que se tienen en marcha en los siguientes meses.

Lic. Francisco Javier Ledezma Fragoso, Coordinador de zona del Instituto Nacional de Educación Abierta (INEA) tuvo una amplia participación e invitó a los miembros de COPACI, delegados y subdelegados a sumarse al plan de alfabetización , capacitación y valoración de competencias que se pretende desarrollar dentro del municipio para concluir paso a paso con el rezago educativo pero sobretodo para la obtención de certificados a nivel primaria y  secundaria.Cabe señalar que el Lic. Ledezma Fragoso convocó  a los presentes a sumarse en favor del municipio como capacitadores, así como difundir los programas en las comunidades.

Por su parte, Gabriel Juan Perez Juarez, delegado de la Colonia 10 de Junio, al hacer uso de la palabra exhorto a los compañeros a comprometerse y trabajar por las necesidades que cada región tiene con el objetivo de sacar adelante al municipio.Así mismo el Ing. Portuguez Fuentes, previo a la toma de protesta señalo los deberes que tienen los integrantes de COPACI, delegados y subdelegados, entre los que destaca:

-Vigilar el cumplimiento del Bando Municipal 2016

-Promover la participación ciudadana.

-Coadyuvar para el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales.

-Informar anualmente a sus representados y al ayuntamiento, sobre la administración de los recursos que en su caso tenga encomendados.

Lic. Edgar Adrian Hernandez Marquez, Secretario del H. Ayuntamiento y sus colaboradores hicieron entrega de la papelería y sellos durante el acto, se informó que los nombramientos se realizarán durante el día en la oficina de contraloría municipal.

LOGO TULTEPEC

 




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑