Deporte BOL_IMG_9036

Publicado el 23 de mayo de 2016 | 1:00 pm | Por webmaster

0

EX BOMBERO DE TULTEPEC SE PREPARA PARA PELEAR POR TÍTULO MUNDIAL

Tultepec, México a 23 de mayo de 2016.

 

  • Mario “El Mayonesas” Andrade Padilla, es orgullo y ejemplo a seguir para la juventud Tultepequense: Armando Portuguez Fuentes.
  • El Ayuntamiento acordó brindarle una beca mensual para seguirlo impulsando como atleta de alto rendimiento.

Ex bombero de Tultepec, Mario “El Mayonesas” Andrade, tultepequense de 30 años, se prepara para pelear por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ser campeón de su categoría.

Tras ser reconocido públicamente en un homenaje que le rindió la actual administración 2016-2018, el boxeador agradeció el respaldo total del gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, para continuar con su aspiración personal de convertirse en campeón mundial y seguir poniendo en alto el nombre de Tultepec.

Además de prepararse a fondo para su próxima pelea, Mario Andrade Padilla, se desempeña como profesor de Educación Física en una escuela primaria y como instructor de box en un gimnasio en Tultepec para mantener a su esposa y a su hijo de nueve meses, de ahí que el Ayuntamiento acordó brindarle una beca mensual como atleta de alto rendimiento.

El gobierno de Tultepec estudia la posibilidad de que realice pláticas a jóvenes del municipio, en escuelas y en los deportivos, para compartir su historia como atleta de alto rendimiento e invitarlos a hacer deporte y no consumir drogas.

“El Mayonesas”  tercero de seis hermanos, con carrera de 7 años en el boxeo, agradeció también la invaluable guía de su entrenador y descubridor, el ex boxeador profesional, Filiberto Cabrera, así como el apoyo de su hermano Eduardo Andrade, quien lo asesora para enfrentar a sus rivales.

Oriundo de la colonia 10 de Junio, de donde también es el actual alcalde Armando Portuguez Fuentes, ingresó en un gimnasio local para tomar acondicionamiento junto con su hermano Eduardo, pero llamó su atención al ver que en el lugar se practicaba boxeo, decidió integrarse.

Su instructor y actual entrenador Filiberto Cabrera, lo impulsó para que, luego de tres meses de entrenamiento, realizara su primera pelea amateur, la cual perdió contra experimentado púgil de Netzahualcóyotl.

Luego de varios enfrentamientos durante un año, “El Mayonesas” participó en su primer torneo estatal, donde ganó seis peleas convirtiéndose en campeón de la entidad. El promotor Hisa Furukawa lo ha impulsado desde entonces en su carrera profesional a la fecha.

Con este promotor ha logrado peleas contra el boxeador Felipe Imbilimbo, Oswaldo “El Gallito” Novoa, ex campeón mundial; Julio César Gándara, clasificado mundial y contra Francisco “El Marro” Pérez; a quienes venció pese a que tenían mayor experiencia y prestigio.

Esos logros le valieron para ser considerado para pelear por el Campeonato Latinoamericano contra “El Puma” Avilés, en una pelea que fue muy trabada, pero que también “El Mayonesas” ganó por decisión.

Su siguiente pelea fue ante el campeón japonés Masayuki Kuroda, a quien también venció, lo que le valió ser reconocido por los propios japoneses, quienes le asignaron el mote de “El Fantasma”, por su forma escurridiza de quitarse los golpes.

Su última pelea fue ante Fernando Estrella Curiel el pasado 3 de marzo, ante el que fue presentado como víctima, sin embargo “El Mayonesas” lo venció en el tercer round, logrando ser clasificado en el 6º lugar en México y 11º a nivel mundial por el Consejo Mundial de Boxeo en peso Mosca de 51 kg.

Actualmente, “El Mayonesas”, realiza una ardua preparación para pelear por el título mundial para ser campeón de su categoría.

 

BOL_IMG_9033

 

BOL_IMG_9034

 

BOL_IMG_9036





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑