Fotogaleria

Publicado el 28 de junio de 2016 | 12:15 pm | Por webmaster

0

ASPIRA TULTEPEC A SER PUEBLO MÁGICO

Tultepec, México a 28 de junio de 2016.

 

  • Inaugura edil Jefatura de Promoción Turística, para la planeación y gestión de proyectos que promuevan a Tultepec fuera de nuestras fronteras.
  • “La creación de esta dependencia, es el primer paso para elevar de rango al municipio, como Pueblo con Encanto o Pueblo Mágico.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes inauguró las oficinas que albergan la Jefatura de Promoción Turística, dependencia de nueva creación en la localidad, que tendrá como encomienda planear y gestionar el desarrollo turístico municipal.

La iniciativa surge en respuesta a la invitación de la Dirección General de Promoción Turística, donde se reconoce a Tultepec por su identidad cultural, tradiciones y posición geográfica, como un lugar que califica perfectamente para ser promovido turísticamente como un municipio referente en la región.

Ello motivó que hace poco más de dos meses el edil presentara ante el Cabildo un punto de acuerdo para crear en la estructura organizacional del Ayuntamiento, la Jefatura de Promoción Turística de Tultepec, para impulsar al municipio a través de proyectos que contribuyan al desarrollo del turismo cultural en la localidad, más allá de la distinción de Capital de la Pirotecnia.

Tultepec cuenta con una gran riqueza artística, cultural y un patrimonio invaluable, que consiste en fiestas tradicionales como la Feria Nacional de la Pirotecnia, que se celebra el 8 de marzo y la Procesión de Los Farolitos, que se realiza el 31 de octubre, entre muchas otras; además de una gran variedad de artesanías pirotécnicas, que le han valido el reconocimiento de Capital de la Pirotecnia.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes dijo que el objetivo de impulsar a Tultepec en materia turística, es brindar mayor dinamismo a la economía local, así como la creación de nuevas empresas como posadas, restaurantes y hoteles, logrando con ello la creación de mayores fuentes de empleo, de manera paralela al mejoramiento de la infraestructura urbana y la conservación de patrimonio cultural.

Ante la presencia de empresarios y comerciantes locales, así como de integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal; el alcalde precisó que la Jefatura de Promoción Turística de Tultepec a cargo de Mayra Denise Torres Hernández, será la responsable de realizar los programas, proyectos y planes de desarrollo turístico.

“La creación de esta dependencia, es el primer paso para elevar de rango al municipio, como Pueblo con Encanto o Pueblo Mágico, con el objetivo de ser más atractivos para miles de visitantes de México y el mundo, y mostrar que Tultepec es mucho más que pirotecnia”, afirmó.

La Jefatura de Promoción Turística de Tultepec, la cual contempla la participación de comerciantes, empresarios y transportistas en la planeación y gestión de proyectos, está ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, esquina con calle Vicente Guerrero, Barrio San Martín, y brinda atención en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

 

bolIMG_2547

 

 

bolIMG_2578

 

bolIMG_2534




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑