Fotogaleria bolIMG_1831

Publicado el 20 de junio de 2016 | 12:22 pm | Por webmaster

0

REFUERZAN TRABAJOS DE CAMBIO DE LUMINARIAS EN TULTEPEC CON NUEVA GRÚA

Tultepec, México a 20 de junio de 2016.

 

  • En el presente gobierno se invertirán cerca de 50 millones de pesos en el cambio de 8,000 luminarias del municipio por lámparas ahorradoras.
  • Es una inversión rentable para el Ayuntamiento, pues el cambio generará un ahorro de energía aproximado de 800 mil pesos mensuales.

El presidente municipal Armando Portuguez Fuentes entregó una nueva grúa con canastilla al Jefe de Departamento de Imagen Urbana, Mario González, para reforzar los trabajos de cambio de 3 mil luminarias en todo el territorio en el presente año, y anunció que otras 3 mil lámparas serán cambiadas en 2017 y las 2 mil restantes serán sustituidas en el tercer año de gobierno.

El alcalde explicó que en los tres años de su gobierno, se realizará una inversión cercana a los 50 millones de pesos en la sustitución de luminarias del alumbrado público por  lámparas ahorradoras de LED, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 800 mil pesos mensuales en el consumo de energía, “lo que sin duda es una inversión rentable para el Ayuntamiento”.

Al entregar la nueva grúa durante la ceremonia cívica, el edil precisó que el Ayuntamiento de Tultepec invertirá en el presente año más de 16 millones de pesos en la modernización del alumbrado público, trabajos que se llevarán a cabo en todo el territorio municipal durante la administración 2016-2018, a través del departamento de Imagen Urbana.

Informó que el Ayuntamiento invirtió un millón de pesos en este nuevo camión, “para reforzar los trabajos de sustitución de cambio de luminarias iniciados hace tres semanas”. Se tiene proyectada la sustitución de 1,700 lámparas tipo LED de 100 watts, y 1,300 LED de 70 watts, en vías principales.

Armando Portuguez Fuentes enfatizó que además de dejar un municipio totalmente iluminado con lámparas LED, al término de su gobierno, “estas acciones impedirán que crezca el adeudo que actualmente mantiene la presente administración ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Con este proceso de conciliación y con el cambio de luminarias que se está llevando a cabo se evitará un mayor endeudamiento con la CFE, al pasar de 1 millón 800 mil pesos mensuales, a 1 millón 400 mil pesos.

Puntualizó que una vez cambiadas las 3 mil luminarias en su mayoría de 250 watts por lámparas de 100 watts, el consumo de energía disminuirá considerablemente; “para constatarlo, se hará un nuevo censo y en el siguiente recibo, en tres meses, se deberá ver reflejada la baja en la facturación la cual se espera sea de al menos 400 mil pesos más”, señaló el edil.

Finalmente, el Ejecutivo municipal dijo que además de la baja en el consumo de energía y ahorro de recursos, otro de los beneficios del nuevo alumbrado público tipo LED, es el mejoramiento de la imagen urbana en todo el municipio, ya que al tener vialidades mejor iluminadas, se impacta de manera favorable en la seguridad pública.




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑