Deporte bol_basquetbol (2)

Publicado el 30 de junio de 2016 | 1:28 pm | Por webmaster

0

SIENTAN LAS BASES PARA PRIMERA ESCUELA DE BASQUETBOL EN TULTEPEC

Tultepec, México a 29 de junio de 2016.

 

  • El gobierno municipal apuesta por la salud e integración social de sus habitantes a través del deporte.
  • El objetivo es lograr atletas responsables y con valores firmes, y en el futuro inmediato, ciudadanos íntegros para la sociedad.

Bajo la premisa de inculcar los valores de la familia, escuela y el deporte; Humberto Israel Sánchez Cortes, entrenador de basquetbol de Tultepec, sienta las bases para la conformación de la primera escuela sobre este deporte en el municipio, con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Armando Portuguez Fuentes.

El profesor oriundo de Tultepec cuenta actualmente con dos grupos de 40 niños de entre 6 a 15 años, en las unidades deportivas de San Juan y Oriente, con la firme convicción de incrementar el interés de niños y jóvenes del municipio en formar parte de la primera escuela de baloncesto en Tultepec.

Para ello se abrió una convocatoria a todos los niños y niñas de estas edades, para que participen en este proyecto de manera gratuita, cuyos requisitos son: presentar en el Deportivo Oriente o San Juan, copia de su acta de nacimiento, certificado médico, copia de comprobante de domicilio y copia de identificación oficial con foto del padre o tutor.

Los interesados además deberán aceptar el compromiso de respetar el sistema escolarizado de este proyecto, es decir, que luego de tres faltas sin justificar, serán dados de baja, “la idea es que lo tomen con seriedad, más allá que como un pasatiempo, porque esta disciplina les ayudará para toda su vida”, señaló el profesor.

Dijo que los alumnos reciben desde las primeras sesiones, capacitación física, técnica y teórica; se les enseña cómo correr, llenar cédulas, trabajar en equipo y a comunicarse; además, se les inculca una cultura de socialización, ética del buen jugador y respeto.

“La idea de sentar las bases para una competitiva escuela de basquetbol, con visión más allá de nuestras fronteras, con una disciplina para la vida para competir en grande, por una beca deportiva, por salud, por una meta que superar en la vida, descubriendo las capacidades de los niños por cualquier deporte, no sólo por el basquetbol”.

Con 42 años de edad, 30 de ellos jugando basquetbol, Humberto Israel Sánchez Cortes, cuenta con la Certificación de 3er nivel para Entrenadores Deportivos del SICCED, que avala la CONADE.

Esta certificación avala los conocimientos necesarios que apoyan la planificación del entrenamiento, tales como el análisis de habilidades, crecimiento y desarrollo, preparación física y psicológica y seguridad en el deporte.

“La intención es lograr para Tultepec atletas responsables que quieran a su municipio, con valores firmes y dignos de representar a su municipio, porque ello redundará en el futuro inmediato en ciudadanos sanos e íntegros para la sociedad”, aseveró.

Explicó finalmente, que la intención es contar con al menos 120 alumnos por escuela a través de un programa denominado Entrenador a Domicilio, el cual consiste en canalizar a un entrenador por parte del Ayuntamiento, que capacite a los profesores de educación física en cada escuela hasta lograr una liga interescolar en todo el municipio en diferentes categorías.

 

bol_basquetbol (1)

 

bol_basquetbol (1)

 

bol_basquetbol (2)

 

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑