DIF c5

Publicado el 19 de julio de 2016 | 1:46 pm | Por webmaster

0

ABREN CONVOCATORIA DE APOYO A LA COMUNIDAD ABIERTA EN TULTEPEC

Tultepec, México a 19 de julio de 2016.

 

  • Los interesados deberán registrarse los días 21 y 22 de julio de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas centrales del sistema municipal DIF.
  • La publicación de resultados se realizará en las oficinas del DIF central el 29 de julio de 2016.

En congruencia con una de las líneas de acción del Eje Temático obras y acciones de alto impacto para un gobierno solidario, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, el H. Ayuntamiento y el sistema municipal DIF, abrieron una convocatoria dirigida a la comunidad en general, a fin de ayudar a la población más vulnerable a elevar su calidad de vida.

Para dar cumplimiento a este objetivo, en el Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, el Cabildo aprobó una partida para la operación de programas sociales a través del DIF municipal, a fin de emprender políticas que fomenten las condiciones necesarias para alcanzar mejores estándares de bienestar y calidad de vida entre la población más vulnerable.

Como lo comprometió en campaña el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, “una meta estratégica de este gobierno será ser solidario y subsidiario con quienes más lo necesitan”.

La presente convocatoria está dirigida a la población en general, dando prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, que no sean jubilados o pensionados de algún sistema de seguridad social  (IMSS, ISSTEE, ISSEMyM), o beneficiarios de algún otro programa que otorguen los gobiernos federal o estatal.

El objetivo es incidir favorablemente en el ingreso familiar de aquellas habitantes de Tultepec que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica, mejorando las condiciones alimentarias o de desnutrición, a través de un apoyo alimentario mensual.

Los habitantes interesados deben ser habitantes de Tultepec que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o alimentaria, dando prioridad a quienes sufran situación de violencia, abandono o discapacidad.

El registro es estrictamente personal y se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio de 2016, de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas centrales del sistema municipal DIF, ubicadas en calle Tamaulipas s/n, Barrio San Martín.

En aquellos casos en que la solicitante padezca alguna enfermedad o padecimiento que le impida presentarse, el trámite puede realizarlo un familiar que demuestre el parentesco. Posteriormente se hará una visita domiciliaria para constatar que la solicitante cumple con todos los requisitos.

La publicación de resultados se realizará en las oficinas del DIF central el 29 de julio de 2016, con base las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Las solicitantes deberán acreditar su identidad con original y copia de credencial para votar con fotografía expedida por el INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio actualizado que puede ser de agua, luz o teléfono.

 

c5

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑