Noticias BOLIMG_4991 -

Publicado el 23 de julio de 2016 | 12:20 pm | Por webmaster

0

APROVECHAN VACACIONES PARA MEJORAR PLANTELES EDUCATIVOS EN TULTEPEC

Tultepec, México a 23 de julio de 2016.

 

  • Las obras van orientadas a dignificar las condiciones de los alumnos, al mejorar la infraestructura de las escuelas en todos los niveles.
  • Mejorar la infraestructura educativa es un factor indispensable para reducir las condiciones de marginalidad.

Con el inicio del periodo vacacional de verano se intensificaron los trabajos en 25 planteles educativos de todo el municipio por parte de la Dirección de Obras Públicas, a efecto de que las mejoras que se realizan en cada escuela, queden concluidas antes del inicio del siguiente ciclo escolar.

Así lo informó Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, quien señaló que en cumplimiento a uno más de los compromisos del alcalde Armando Portuguez Fuentes, se trabaja arduamente para que las mejoras de 25 planteles se realicen durante este periodo vacacional con el fin de no interferir en el periodo de clases.

Precisó que en 8 de las 25 escuelas ya fueron concluidas las obras, en 13 escuelas más las mejoras están en proceso, y sólo en dos, los trabajos no han iniciado; sin embargo, aseguró que todas las obras finalizarán en tiempo y forma antes del inicio del siguiente ciclo escolar.

Hace unos meses el Cabildo aprobó de manera unánime el Programa de Obras en 25 escuelas de todo el municipio, en las que se invierten 5 millones 708 mil 975 pesos, de los cuales 2 millones 373 mil 039 pesos corresponden al Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2016, y 3 millones 353 mil 936 pesos al programa FORTALECE.

Convencidos de que mejorar la infraestructura educativa es un factor indispensable para la implementación de políticas públicas encaminadas a reducir las condiciones de marginalidad, cada uno de los integrantes del Cabildo emitieron su voto a favor de la realización de estas obras.

Los trabajos que se desarrollan en 25 instituciones educativas de 17 comunidades, van desde la rehabilitación y construcción de módulos sanitarios, impermeabilización de edificios, rehabilitación de desayunadores, pintura general en interiores y exteriores, construcción de bodegas, y colocación de pisos, puertas y ventanas, entre otros.

Los planteles en los que ya se concluyeron las obras son: la primaria “Felipe Villanueva”, ubicada en el Barrio San Juan, la Zona P-070 y la Zona Escolar S035 de Secundarias Generales; ambas de de la Unidad CTM, así como en la Universidad Pedagógica Nacional, del Fraccionamiento El Dorado.

Asimismo, los trabajos están concluidos en los jardines de niños “Salvador Díaz Mirón”, de la colonia El Mirador y “Estefanía Castañeda”, en San Pablo Otlica; así como la escuela primaria Nezahualcóyotl, de esta misma comunidad.

Las obras que están en proceso son: la primaria “Mario Colín Sánchez”, de la unidad CTM, Centro de Atención Múltiple No. 17, de San Pablo Otlica, la secundaria estatal “Gabino Barrera”, del Fraccionamiento La Antigua y el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el Barrio San Martín.

Se encuentran en proceso, los trabajos en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el Barrio San Martín, el Jardín de Niños “Niños Héroes”, en Lomas de Tultepec, la secundaria “Felipe Ángeles”, en San Antonio Xahuento, y los planteles “Laura Méndez Cuenca”, en El Mirador y la escuela “Sentimientos de la Nación”, en Hacienda del Jardín, entre otros.

 

BOLIMG_4991 -

 

BOLIMG_4963

 

BOLIMG_4951




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑