Noticias BOL4aSesionConsejoSeguridadImagen 11

Publicado el 29 de julio de 2016 | 2:05 pm | Por webmaster

0

DISMINUYE ÍNDICE DELICTIVO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 29 de julio de 2016.

 

  • Con acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana.
  • Se han realizado 29 reuniones vecinales con Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, donde se proporcionan teléfonos de los mandos que cubren cada zona.

Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana, aseguró que el índice delictivo en Tultepec ha disminuido en 44.2 por ciento de 2013 a la fecha, con base en información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pasando de 174.16 delitos que corresponden al promedio mensual contabilizado durante el primer semestre de 2013, a 97.83, en el mismo periodo, de 2016.

De acuerdo con el informe general del primer semestre de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, presentado por su titular durante la 4ª Sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana de Tultepec, a los presidentes de los COPACIS y Delegados de las diferentes zonas que integran el municipio.

En la sesión celebrada en el Fraccionamiento Arcos Tultepec, y que fue clausurada por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, representantes de la SEDENA y de la Secretaría de Marina.

El Comisario aseguró que para la obtención de estos resultados se modernizó la operatividad policiaca, a través de la programación de filtros y operativos coordinados en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas.

Precisó que a través del Consejo de Seguridad Escolar, se reforzó la seguridad ciudadana en los planteles educativos con apoyo de los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana, para prevenir riesgos dentro y fuera de las escuelas.

Para reforzar estas tareas, fueron contratados 51 elementos más, quienes se capacitaron por medio de la Academia de Policía de Tultepec, además de realizar cursos estratégicos de actualización policial para reforzar su profesionalización y desarrollo.

“Con la profesionalización de los elementos y la implementación de estímulos y recompensas por el buen desempeño de su trabajo, se logró disminuir la incidencia delictiva, de acuerdo con datos del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseguró el Comisario.

Dijo que para la obtención de mejores resultados, se logró la integración de la BOM Tultepec, para que las instancias federales, estatales y municipales realizaran un trabajo coordinado en beneficio de la sociedad, además de tener una mayor coordinación con la BOM Tultitlán para identificar puntos de salida e implementar dispositivos de prevención.

El Comisario recordó que gracias a nueve acciones policiacas durante los meses de abril y mayo, 19 elementos fueron reconocidos públicamente durante una ceremonia cívica, donde les fue entregada además una gratificación económica como parte del Programa de Estímulos y Recompensas aprobado por el Cabildo municipal.

Al día de hoy se han realizado 29 reuniones con Consejos de Participación Ciudadana y Delegados en las comunidades, donde se proporcionan los teléfonos de los mandos que cubren cada zona, codificando un promedio de 30 personas con firmas de bitácora, además de que fueron atendidas 150 quejas.

Explicó que en materia de profesionalización policial se están aplicando todos los cursos validados por autoridades estatales y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cumpliendo al 100 por ciento el de Competencias Policiales y Taller del Primer Respondiente.

Son 15 mandos policiales y personal de patrullas, quienes concluyeron el curso de Informe Policial Homologado, 40 finalizaron el de Formación inicial Equivalente, otros 40 se encuentran en este proceso, y en los próximos días, 20 elementos más serán capacitados con éste.

Al término de la reunión, autoridades policiacas atendieron inquietudes de la ciudadanía respecto a los servicios que prestan, destacando la importancia de la participación coordinada de autoridades y población en la obtención de mejores resultados.

 

 

BOL4aSesionConsejoSeguridad (4)

 

BOL4aSesionConsejoSeguridad (5)

 

BOL4aSesionConsejoSeguridadImagen 11

 

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑