Noticias bolIMG_5447

Publicado el 26 de julio de 2016 | 1:30 pm | Por webmaster

0

FOMENTA TULTEPEC CERTEZA LEGAL DE LA PROPIEDAD Y CRECIMIENTO URBANO ORDENADO

Tultepec, México a 26 de julio de 2016.

 

  • Son asesoradas y orientadas cerca de 500 personas cada mes en la instrumentación y elaboración de contratos privados de compra-venta.
  • En coordinación con autoridades federales y estatales, el Ayuntamiento tiene la facultad de intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra.

Con orientación y asesoría jurídica gratuita a la población, el Ayuntamiento de Tultepec fomenta la certeza legal de la propiedad, así como un crecimiento urbano ordenado en su territorio, informó Betzabe Urbán Cervantes, Jefa de la oficina de Regularización de la Propiedad Privada.

Explicó que en coordinación con las autoridades federales  y estatales, el Ayuntamiento tiene la facultad de intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra dentro de su territorio municipal, con el objetivo de que el crecimiento urbano sea ordenado.

La Jefatura de Regularización de la Propiedad Privada a su cargo, tiene la encomienda de gestionar ante el Instituto de la Función Registral, los procedimientos administrativos de inmatriculación a favor de los particulares propietarios de inmuebles o bienes urbanos que no cuenten con inscripción registral.

Betzabe Urbán Cervantes, precisó que a solicitud de los particulares se asesora y orienta a cerca de 500 personas cada mes en la instrumentación y elaboración de los contratos privados de compra-venta, y en los trámites para realizar traslado de dominio.

Quienes así lo requieran y soliciten, pueden recibir el apoyo en la elaboración de un contrato de compra-venta, siempre y cuando presenten copia de identificación del vendedor, del comprador, copia de identificación de dos testigos, recibo de predio al corriente, así como la verificación de medidas y linderos.

Para quienes tengan la necesidad de realizar el trámite de traslado de dominio, sólo deberán presentar el contrato de compra-venta, identificación del vendedor y del comprador, recibo de agua al corriente y de pago predial del año en curso, los cuales serán entregados en cuatro copias por documento y tres folders tamaño oficio.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Jefatura de la Regularización de la Propiedad Privada ubicadas dentro de Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

 

bolIMG_5447

 

IMG_5480

 

IMG_9913




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑