Agua Potable BOLIMG_4609

Publicado el 25 de julio de 2016 | 11:58 am | Por webmaster

0

LIMPIAN CANAL DE CARTAGENA PARA EVITAR DESBORDE EN TULTEPEC

Tultepec, México a 25 de julio de 2016.

  • Para evitar riesgos a cerca de 25 mil habitantes de Arcos Tultepec, Real de Tultepec, Unidad CTM y Teyahualco.
  • Con apoyo de la CAEM y CONAGUA se retiró maleza y basura a lo largo de 1.2 kilómetros del Canal de Cartagena en su cruce por Tultepec.

Tras las fuertes precipitaciones que se presentaron hace unas semanas que provocaron el crecimiento del Canal de Cartagena causando encharcamientos de hasta 15 centímetros en cerca de 500 viviendas en la zona de Teyahualco, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, realizó trabajos de limpieza de taludes (orillas) en el Canal de Cartagena en su cruce por Tultepec.

Gilberto Ruiz González, director del organismo del agua, informó que durante 7 días, al menos 32 servidores públicos de esta dependencia, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizaron trabajos para el retiro de maleza a lo largo de 1.2 kilómetros del Canal de Cartagena en su cruce por Tultepec.

Precisó que los organismos de agua potable de Tultitlán y Coacalco, realizaron trabajos similares en el propio canal de Cartagena, en el cruce de sus respectivos territorios, con el apoyo de las dependencias federal y estatal a manera de prevenir riesgos para la ciudadanía durante esta temporada de lluvias.

Los tres organismos apoyados por personal de la CONAGUA y la CAEM, realizaron trabajos intermunicipales de prevención con maquinaria pesada, para evitar que la maleza de las orillas del canal y la basura en el lugar se conviertan en diques que azolven la fluidez del agua y ello se convierta en un riesgo para la población.

Precisó que las maniobras se realizaron con maquinaria pesada tipo 320, mejor conocida como “mano de chango”, una retroexcavadora y dos camiones de volteo; al menos 32 servidores públicos trabajaron durante siete días en el retiro de 100 toneladas de maleza y escombro de las orillas del canal.

Aseguró que “la coordinación de los trabajos entre los tres niveles de gobierno, es una muestra clara de que unidos se pueden lograr grandes cosas a favor de la seguridad de la población, de su patrimonio y de su integridad física”.

Los trabajos se realizaron como una medida preventiva para evitar riesgos para cerca de 25 mil habitantes de los fraccionamientos Arcos Tultepec, Real de Tultepec, Unidad CTM y Teyahualco.

 

BOLIMG_4609

 

BOLIMG_4659

 

BOLIMG_4692




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑