Fotogaleria IMG_0022

Publicado el 14 de julio de 2016 | 2:16 pm | Por webmaster

0

OPTIMIZAN TRABAJOS PARA EMBELLECER IMAGEN URBANA EN TULTEPEC

Tultepec, México a 14 de julio de 2016.

 

  • El Ayuntamiento invirtió casi 4 millones de pesos en la compra de maquinaria y equipo para mejorar los servicios públicos a la ciudadanía.
  • Se adquirieron una grúa telescópica, un tractor, dos camiones, una desbrozadora, entre otros implementos para responder con rapidez a las demandas ciudadanas.

Con el objetivo de brindar respuesta pronta y eficiente en materia de servicios públicos como alumbrado, recuperación y mantenimiento de parques y jardines, semaforización, bacheo y balizamiento de vialidades, el gobierno de Tultepec instituyó la Jefatura de Imagen Urbana, hace aproximadamente dos meses.

Desde entonces, se han atendido peticiones de padres de familia y directores alrededor de 58 escuelas de todos los niveles en todo el municipio, para realizar la poda de árboles y áreas verdes, informó Mario González, titular de la dependencia.

“En algunas escuelas se han realizado hasta dos podas, no sólo para mejorar la imagen urbana de los planteles, sino también por seguridad, cuando hay algunos árboles cuyas ramas representan un peligro para la población estudiantil”, dijo.

Precisó que desde la creación de la dependencia a su cargo, el pasado 3 de mayo, se trabaja permanentemente en camellones de vialidades principales, donde se realiza la poda y estilización de árboles y pasto, brindando con ello una digna presentación de los espacios públicos del municipio, dando la imagen de orden.

Explicó además que con el apoyo de un tractor agrícola y sus implementos, se ha cambiado la imagen de ambos cuerpos de la vialidad de 4.5 kilómetros de longitud de Recursos Hidráulicos, es decir 9 kilómetros en total, que corre de manera paralela a las vías de tren, en la zona limítrofe con el municipio de Tultitlán.

En la realización de esos trabajos se requirió de una moto conformadora para nivelar el terreno, y un trascabo para el retiro de la maleza, que en ocasiones servía de refugio a la delincuencia en la zona, embelleciendo el área y mejorando la imagen urbana, lo cual ha sido reconocido ya por la ciudadanía del lugar.

El titular de Imagen Urbana, informó que se ha realizado poda de pasto y árboles en estancias infantiles y las cinco clínicas del DIF local, así como en el panteón de Xahuento que ocupa cerca de cuatro hectáreas.

Para eficientar estos trabajos, se adquirieron diversos vehículos usados y se reacondicionaron otros más para tener una mayor capacidad de respuesta a la demanda de servicios públicos.

Entre los vehículos que se adquirieron están: un camión de volteo, camionetas de 3.5 toneladas, camionetas pickup, un tractor, una grúa telescópica para el alumbrado público y un mini cargador, entre otros.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que con el equipamiento de Imagen Urbana, se optimizarán recursos materiales, humanos y económicos; a brindar un óptimo mantenimiento de la infraestructura municipal. “El objetivo es no tener rezago en la prestación de este servicio”.

El funcionario explicó que aunque la carga de trabajo es mucha, se realizan esfuerzos para atender las peticiones de la ciudadanía en alrededor de una semana, en materia de poda de árboles en escuelas y camellones, bacheo, cambio de luminarias y balizamiento de cruces peatonales.

Precisó que quien requiera de estos servicios, puede solicitarlo en el área de Imagen Urbana, ubicada en calle Moctezuma, esquina con Galeana, Barrio El Carmen, de 8:00 a 19:00 horas, o llamando al 2460 1885.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑