Agua Potable bolIMG-20160705-WA0019

Publicado el 27 de julio de 2016 | 12:07 pm | Por webmaster

0

PREVIENEN INUNDACIONES CON MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Tultepec, México a 27 de julio de 2016.

 

  • A través de un programa de desazolve permanente en toda la infraestructura hidráulica, pozos, cajas, bocas de tormenta y subcolectores.
  • Con estos trabajos se beneficiará a los 145 mil habitantes que habitan Tultepec.

Gilberto Ruíz González, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Tultepec (DAPAST), aseguró que con la adquisición de dos malacates, en los que se invirtieron más de 500 mil pesos, se marca un antes y un después en el mantenimiento preventivo en la infraestructura hidráulica del municipio.

Dijo que gracias a la visión del alcalde Armando Portuguez Fuentes para la adquisición de este novedoso equipo, desde hace semanas se realiza mantenimiento preventivo en los subcolectores e infraestructura hidráulica de gran volumen en todo el territorio municipal.

Añadió que aunque se da mantenimiento cotidiano a la infraestructura menor, la adquisición de estos dos malacates son un parteaguas en el mantenimiento a los subcolectores, desazolvando a la vez las cajas del colector profundo, bocas de tormenta y pozos de visita, entre otros.

Precisó, “que los equipos adquiridos son de gran utilidad, además de ser operado por personal calificado malacateros, a quienes se dotó del equipamiento necesario y se exige cumplan medidas de seguridad, debido a los gases que generan las aguas negras y desechos domiciliarios que en ocasiones generan infecciones”.

El desazolve con este equipo se inició en la esquina de Filiberto Gómez, de la zona centro, hasta Joaquín Montenegro, en una longitud de 500 metros, donde se han retirado 32 metros cúbicos de azolve, en su mayoría arena y grava, punto que durante años se consideró crítico por encharcamientos durante fuertes precipitaciones.

Esto ha permitido que pese a las fuertes lluvias de hace unos días, en estas zonas consideradas como críticas apenas hace unos meses, el agua fluyó rápidamente, lo cual constataron los propios vecinos del lugar, reconociendo de palabra a las direcciones de Obras Públicas y Agua Potable  por los trabajos realizados en el punto.

“Se está limpiando toda la infraestructura hidráulica mayor, lo que generará la tranquilidad a toda la población de Tultepec, es decir, a 145 mil habitantes”, aseguró el director de Agua Potable, Gilberto Ruiz González.

El titular de Agua Potable dijo finalmente, que será un trabajo permanente en los lugares considerados críticos, como grandes bajadas de agua en las que el agua arrastra sedimentos que van directo a la infraestructura hidráulica, azolvando los pozos, cajas, bocas de tormenta y subcolectores; de ahí que se requiera un programa permanente de desazolve.

 




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑