Agua Potable BOLIMG_134608397

Publicado el 20 de julio de 2016 | 10:26 am | Por webmaster

0

TRABAJO PREVENTIVO LOGRA REDUCIR COSTOS Y EFICIENTAR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Tultepec, México a 20 de julio de 2016.

 

  • Apoyados con técnicos de CONAGUA y CAEM, lograron salvar medidores mecánicos y electrónicos, cuyo costo oscila entre 30 mil y 150 mil pesos.
  • Los trabajos de medición ultrasónica y pitométrica, permitieron bajar la facturación de 36 mil a 15 metros cúbicos mensuales.

Gracias a trabajos preventivos y no correctivos realizados por la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultepec (DAPAST), se logró el ahorro de más del 25 por ciento en el pago mensual por consumo de agua potable, lo que significa un ahorro promedio de 400 mil pesos cada mes.

Gilberto Ruiz González, director del organismo, explicó que hace unas semanas se realizó un recorrido con personal técnico y operativo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y servidores públicos de la dependencia a su cargo.

“En las diferentes derivaciones de las que se vende agua en bloque al municipio, se realizó una supervisión, con el objetivo de revisar que los medidores funcionaran correctamente, sobre todo porque la CONAGUA realizaba el cobro estimado, con base en cobros facturados con antelación en el registro de medición, lo que daba como resultado un cobro alto”.

Explicó que por ello se solicitó un recorrido con los dueños de la infraestructura hidráulica que es CONAGUA, y los encargados de la infraestructura en el Estado de México que es CAEM, para revisar el correcto uso de los medidores, con el objetivo de pagar lo justo, con base en la correcta lectura de los indicadores de consumo.

El funcionario detalló que apoyados con técnicos de CONAGUA, se dio mantenimiento a los medidores de algunas derivaciones que tiene Tultepec, logrando rescatar un medidor electrónico de 8 pulgadas, cuyo costo se estima en 150 mil pesos, para dejarlo funcionando correctamente.

Asimismo, se logró salvar dos medidores mecánicos más de propela, que tienen un costo aproximado en el mercado, de entre 25 y 30 mil pesos, a los cuales se les dio un servicio correctivo para su buen funcionamiento, dando limpieza a esas derivaciones, lo cual también significó un ahorro para la dependencia.

Los trabajos de medición ultrasónico y pitométrico, se realizaron en los pozos 6, 8, 9, 12, 14, 15 y 22; con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de los medidores y constatar el cobro justo por el consumo de agua potable, lo que permitió bajar la facturación de 36 mil a 15 metros cúbicos.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑