DIF BOLIMG_5969

Publicado el 9 de agosto de 2016 | 12:57 pm | Por webmaster

0

CON MANTENIMIENTO MEJORAN IMAGEN Y SERVICIO DE URIS TULTEPEC

Tultepec, México a 09 de agosto de 2016.

 

  • Se brinda servicio médico especializado de rehabilitación a personas con capacidades diferentes como neurología, ortopedia y terapia física.
  • A través del DIFEM, en la URIS Tultepec también brinda apoyo con prótesis, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, férulas y ortopedia.

Con el objetivo de brindar un servicio más especializado en materia de salud, el Ayuntamiento de Tultepec realizó el mantenimiento general de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) Tultepec, ubicada en la Avenida Doctores, en Santiago Teyahualco.

La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo la aplicación de pintura en interiores y exteriores de todo el edificio del URIS Tultepec, en una superficie de 2,330.50 m2, así como pintura de esmalte en 167.32 metros al interior y 172.76 metros en el exterior, trabajos en los que se invirtieron 370 mil pesos.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, dijo que con el mantenimiento preventivo y la adecuación de espacios de esta clínica, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía que diariamente acude a solicitar servicio de rehabilitación profesional para sus familiares.

En la URIS que no había recibido mantenimiento desde su inauguración en 2005, se revisó y reparó la instalación eléctrica de todo el edificio, además de cambiar 27 luminarias por lámparas tipo LED de 60×60 cm, se construyeron 36 metros cuadrados de piso estampado, revisión y reparación de cancelería de aluminio en general.

El titular de Obras Públicas informó que también se revisó y reparó la instalación hidrosanitaria, corrigiendo fugas, y realizando el cambio de llaves, cespoles, mangueras de alimentación y herrajes, etc.  De manera que todo funcione correctamente en favor de los pacientes que aquí se atienden.

Esta importante clínica brinda servicio médico especializado de rehabilitación a personas con capacidades diferentes de: neurología, ortopedia, terapia física, pedagogía, terapia ocupacional, comunicación humana, psicología, entre otros.

Lilia López Verduzco, Coordinadora de la clínica, agradeció al alcalde Armando Portuguez Fuentes, por los trabajos realizados, y aseguró que el mejoramiento de la imagen del edificio, sin duda impulsará al personal que ahí labora a brindar un servicio aún más profesional.

Señaló que a través del DIFEM, en la URIS Tultepec también se brinda apoyo de prótesis, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, ortesis, férulas y ortopedia, entre otros; a quienes así lo requieran, sean o no de este municipio.

Precisó que en lo que va del año se han entregado cuatro prótesis a igual número de pacientes, tres de pierna y una más de brazo; y están en lista de espera tres pacientes más, uno por mutilación de dos piernas, otro por una pierna y el último por una pierna y un pie; a quienes se espera brindar apoyo a la brevedad.

La coordinadora de la clínica aseguró que el servicio profesional de rehabilitación que se brinda que en la URIS Tultepec, es de vital importancia para la reintegración social de los pacientes, a quienes se atiende sin restricción de lugar de procedencia ni edad, de 07:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑