Deporte bolIMG_8046

Publicado el 12 de agosto de 2016 | 1:57 pm | Por webmaster

0

EL DEPORTE ES LA MEDICINA MÁS BARATA, LA RECETA ES LA DISCIPLINA: “MAYONESAS” ANDRADE

Tultepec, México a 12 de agosto de 2016.

 

  • Acudió junto con autoridades municipales a la clausura de los Cursos de Verano en los deportivos CTM, San Juan y El Dorado. Participaron 1,514 menores.
  • Se les dio empleo temporal a 102 jóvenes de preparatoria y universidad como auxiliares de 94 instructores en los cinco deportivos municipales.

Al acudir como invitado especial a la clausura de los Cursos de Verano en las unidades deportivas de CTM, San Juan y El Dorado, Mario “Mayonesas” Andrade, boxeador y ex bombero de Tultepec, destacó el impulso al deporte que realiza el gobierno que encabeza Armando Portuguez Fuentes.

Acompañado por decenas de padres de familia que acudieron a la clausura  con sus hijos, el deportista de alto rendimiento, aseguró que “el deporte es la medicina para prevenir cualquier enfermedad y vicios, la receta es la disciplina”.

Ante Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde Armando Portuguez Fuentes, el ex bombero de Tultepec, expuso brevemente su historia de vida y los retos que ha enfrentado para llegar a ser clasificado en el 6º lugar en México y 11º a nivel mundial por el Consejo Mundial de Boxeo en peso Mosca de 51 kg.

En representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, el secretario del Ayuntamiento, hizo un llamado a los padres de familia presentes a ganarle la batalla a la obesidad para tener niños sanos y evitar a través del deporte, la curiosidad por las drogas.

“Por ello es que realizamos estos programas deportivos, debido a la problemática que enfrenta la niñez en nuestros días, como la falta de activación física, ocasionada por el uso desmedido de las nuevas tecnologías, que hacen de la población México,  el país con mayor sobrepeso en el mundo”, aseveró.

El secretario del Ayuntamiento lamentó que la falta de activación física actual ha traído como consecuencia enfermedades como la diabetes mellitus, primera causa de muerte por enfermedad en México, “de ahí la importancia de activarnos todos y evitar enfermedades”.

Agradeció a los padres de familia la confianza de ceder la responsabilidad de sus hijos por unas horas y aseguró que el personal de las cinco unidades deportivas se esfuerza cada día por no defraudar esa confianza; además, estos espacios públicos fueron pensados para mejorar la calidad de vida de los tultepequenses.

“Queremos que la gente se acerque a estos deportivos construidos estratégicamente en diferentes comunidades del territorio municipal, para brindarles bienestar e integración social; queremos un Tultepec sano, donde sus niños y jóvenes convivan y se desarrollen sanamente a través del deporte”.

Por su parte, Gerardo Ramírez, coordinador de Cultura Física y Deporte de Tultepec, informó que en las cinco unidades deportivas se realizaron cursos de verano del 19 de julio al 12 de agosto, donde participaron 1,514 menores en disciplinas como: natación, baile de salón, zumba kids, volibol, futbol, defensa personal, karate, basquetbol y teatro musical.

Las diferentes disciplinas estuvieron a cargo de 94 instructores y 102 monitores, es decir, jóvenes de preparatoria y universidad del municipio, a quienes se les contrató temporalmente para fungir como auxiliares de los profesores en las diferentes disciplinas impartidas durante el curso.

Finalmente, el “Mayonesas” Andrade agradeció la invitación para dirigirse a los niños, jóvenes y padres de familia presentes, como orgullo Tultepequense y ejemplo a seguir por la juventud de este municipio, así como el respaldo del gobierno municipal para continuar con su aspiración personal de convertirse en campeón mundial y seguir poniendo en alto el nombre de Tultepec.

El gobierno de Tultepec realiza los arreglos necesarios para que el “Mayonesas”, brinde pláticas de su experiencia de vida a jóvenes del municipio, en escuelas y deportivos, para compartir su historia como atleta de alto rendimiento e invitarlos a hacer deporte y no consumir drogas.

 

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑