DIF BOLIMG_8611

Publicado el 13 de agosto de 2016 | 1:35 pm | Por webmaster

0

ENTREGARÁ TULTEPEC 12,700 APOYOS MENSUALES A PERSONAS VULNERABLES

Tultepec, México a 13 de agosto de 2016.

 

  • Con una inversión mensual de 2.5 millones de pesos, serán beneficiados adultos mayores, madres solas y personas con capacidades diferentes.
  • El alcalde agradeció a los integrantes del Ayuntamiento por el compromiso de aprobar los recursos sin distingo de colores o de partidos.

Durante un acto celebrado en la explanada de la Concha Acústica de Tultepec Centro, ante cerca 5 mil personas de todo el municipio, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, arrancó la entrega de programas sociales a favor de adultos mayores, madres solteras y población vulnerable en general, entre ellos personas con capacidades diferentes.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, María Félix Espinosa Hernández, dijo que este apoyo está contemplado en el Bando Municipal en vigor, y es compatible con sus fines y objetivos, es decir, llegar a quienes más lo necesitan en todo el territorio local.

Precisó que “los programas que hoy arrancan, son para mejorar las condiciones de vida de la población que realmente lo requiere, no sólo para dar cumplimiento a un compromiso de campaña, sino como un acto de justicia y solidaridad del gobierno municipal con los más necesitados”.

El presidente municipal hizo un reconocimiento público a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento ahí presentes, “porque sin distingo de colores o de partidos, comprometidamente aprobaron los recursos que se destinaran para la operación de estos programas sociales”.

Explicó que mensualmente a través del DIF municipal, encargado de operar estos programas, se entregará un paquete de ayuda alimentaria a cada uno de los 12 mil 700 beneficiarios inscritos, reconociendo que este apoyo no será suficiente para cubrir su necesidad alimentaria, “pero la intención es llevar a los más necesitados, un apoyo que les asegure un mínimo de subsistencia”.

Por su parte, María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF, precisó que para que cada uno de los beneficiarios inscritos no tenga duda de la entrega de su apoyo, les fueron entregados calendarios con fecha, hora y lugar.

Dijo que cada mes 1,000 madres solas recibirán el apoyo al igual que 10 mil personas de comunidad abierta y 200 con capacidades diferentes; en tanto, 1500 adultos mayores, además de su despensa recibirán 250 pesos en efectivo, haciendo un total de 12 mil 500 personas beneficiadas cada mes.

“Esta es la respuesta de un gobierno que está trabajando más y mejor al reclamo social de una sociedad más igualitaria, como un acto de justicia social, y respuesta pública a las necesidades de nuestra gente”, concluyó.

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑