DIF bolimg_5557

Publicado el 23 de septiembre de 2016 | 11:29 am | Por webmaster

0

ENTREGA DIF DE TULTEPEC 478 JUEGOS DE PANTS A ADULTOS MAYORES

Tultepec, México a 23 de septiembre de 2016.

 

  • Los beneficiarios son integrantes de alguno de los 10 Clubes de la Tercera Edad que hay en puntos estratégicos del municipio.
  • Ahí realizan actividades como activación física, calistenia, yoga, danza, coro, taichí, danzón, manualidades, cocina sana y cachibol, entre otras.

María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, realizó la entrega de 478 juegos de pants (pantalón y chamarra), en beneficio de igual número de abuelitos que están inscritos en alguno de los 10 grupos para adultos mayores instituidos en todo el municipio.

Aunque cada uno de los juegos de pants deportivos, tuvieron un costo de 420 pesos, quienes los recibieron sólo debieron costear una playera con bordado con un valor de 200 pesos para recibir el paquete completo de pantalón, chamarra y playera.

De esta forma, la presidenta del DIF municipal cumple uno más de sus compromisos, como lo hace cada año, en el sentido de equipar con un juego de pants a cada integrante de los clubes de la tercera edad para el desarrollo de sus actividades en cualquiera de los 10 clubes de la Tercera Edad donde participan más de 530 abuelitos, así como en las salidas recreativas que realizan constantemente.

Durante la entrega realizada en las instalaciones del DIF Central, María Félix Espinosa Hernández, señaló que este es sólo uno de los beneficios que reciben los adultos mayores cuando se integran a cualquiera de los 10 clubes de la Tercera Edad, ubicados en todo el territorio municipal.

Acompañada por la directora de la institución Rosalba Martínez Millán, explicó que en cada uno de los clubes, los participantes llevan a cabo diferentes actividades tales como: activación física, calistenia, yoga, danza, coro, taichí, danzón, manualidades, cocina sana y cachibol, entre otras.

“A través del DIF municipal, cada integrante cuenta con atención médica general, psicológica y jurídica. Además de realizar una salida a la Basílica de Guadalupe a principios de año para dar gracias, a un balneario o centro recreativo, así como un viaje de al menos 10 días a una de las diferentes playas de México cada año. Vale precisar que el costo de las salidas es al 50 por ciento del costo total”, aseveró.

Ante María de los Ángeles Saldaña, Sexta Regidora, y el coordinador de Clubes de la Tercera Edad, Humberto González, la presidenta del DIF señaló que a cada Club se le dota cada mes de un pastel para celebrar el cumpleaños de quienes cumplen en esas fechas, como una forma de fomentar una mayor convivencia e integración entre los abuelitos.

Precisó además que los integrantes de cada club, tienen preferencia para apoyos que se logran en dependencias como el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y el DIFEM, tales como lentes gratis, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y una despensa mensual por parte del Ayuntamiento.

María Félix Espinosa Hernández, explicó que para formar parte de estos grupos de la tercera edad, basta con tener más de 60 años y vivir en Tultepec. Los interesados deben inscribirse en las instalaciones del DIF Central en horario de 9:00 a 18:00 horas, presentando copia de su credencial del INE y acta de nacimiento.

Los 10 grupos de la Tercera Edad de cada comunidad son: Luz de Vida, de la Unidad CTM; Años Dorados de Real de Tultepec; Juventud Eterna, de la colonia La Palma y El Mirador; Raíces Profundas, del Barrio de San Rafael y ahora el Club Teyahualco.

Además se encuentran los clubes Eterna Juventud de la colonia 10 de Junio; La CanteraÁrbol 1 y 2 e Hilos de Plata, del DIF Central. Aunque la mayoría de los grupos cuentan con un espacio propio, comparten también las instalaciones ubicadas en el DIF Central y sesionan en días diferentes.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑