Ecología img_4495

Publicado el 26 de septiembre de 2016 | 12:42 pm | Por webmaster

0

SEMANA NACIONAL DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN TULTEPEC

Tultepec, México a 26 de septiembre de 2016.

 

  • Brigadas realizan recorridos en las calles y casa por casa entre las 8:00 y 16:00 horas para aplicar vacunas totalmente gratuitas.
  • Gracias a la responsabilidad de la ciudadanía, se ha reducido considerablemente el número de animales en las calles: Mario Torres Roldán.

El Ayuntamiento de Tultepec hace una invitación abierta a toda la ciudadanía para coadyuvar en el reforzamiento de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se lleva a cabo del lunes 25 de septiembre al sábado 1 de octubre en todo el país de manera totalmente gratuita.

Mario Torres Roldán, encargado de Despacho de Ecología y Salud Pública, precisó que la gente solo necesita llevar a sus perros y gatos a los puestos de vacunación ubicados en el Centro de Salud San Pablito, con dirección en Camino Viejo a San Pablo; y el Centro de Salud Tultepec, en calle Cuauhtémoc s/n, Barrio de Guadalupe.

Precisó que para obtener mejores resultados y brindar mayores facilidades a la ciudadanía, una brigada de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán y de la dirección de Ecología y Salud Pública, plenamente capacitados e identificados, realizarán recorridos en las calles y casa por casa entre las 8:00 y 16:00 horas para aplicar la vacuna, de manera totalmente gratuita.

El sábado pasado en Tultepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que gracias a este tipo de campañas, desde 2005 no se han reportado casos de rabia en humanos, y desde 2013 tampoco en perros y gatos de todo el Estado de México, donde se aplicarán más de 481 mil vacunas antirrábicas durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina.

El encargado de Despacho de Ecología y Salud Pública, señaló que con esta política pública se busca proteger a estos animales de compañía y a la población, apoyando su economía familiar con una vacuna totalmente gratuita.

Sumado a este tipo de campañas, dijo, en el Centro de Control Canino de Tultepec, se cuenta con un cronograma semestral para acercar el servicio de esterilización a todas las comunidades de Tultepec, con base en la solicitud de los titulares de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), para sus respectivas colonias.

“Con el cronograma semestral se programan al menos dos campañas por semana en diferentes comunidades, con las que se espera superar la meta de 1,500 operaciones de perros y gatos del año pasado, hasta alcanzar 1,700 o hasta 2,000 animales esterilizados en todo el municipio”.

Mario Torres Roldán, hizo un llamado a la ciudadanía para ser más responsables con sus perros y gatos y esterilizarlos solidariamente para evitar la sobrepoblación y que ello se convierta en un problema de salud pública.

Precisó que gracias al modelo de trabajo aplicado en Tultepec y a la responsabilidad de la ciudadanía, se ha reducido considerablemente el número de animales en las calles, por ello ha sido solicitado por municipios vecinos para disminuir también su población canina y felina en las calles.

Las personas que por algún motivo no se enteraron de esta campaña, pueden solicitar gratuitamente el servicio, directamente en el Centro de Control Canino, ubicado en Cerrada Tarasco s/n, en colonia La Cañada, arriba de El Mirador, de 8:00 a 17:30 horas.

 

bolimg_4491

 

bolimg_4492

 

img_4495




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑