Cultura bolimg_0340

Publicado el 31 de octubre de 2016 | 12:52 pm | Por webmaster

0

CONSTRUIR PUENTES DE COOPERACIÓN Y NO MUROS DE DIVISIÓN: ARMANDO PORTUGUEZ

Tultepec, México a 31 de octubre de 2016.

 

• Con la develación de una placa refrendan acuerdo de cooperación de intercambio estudiantil San Francisco Mostazal, Chile, y Tultepec, México.
• La ceremonia fue atestiguada por el Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, durante acto cívico.

Al dar la bienvenida a Ricardo Núñez Muñoz, Embajador de Chile en México, y de Sergio Medel Acosta, alcalde de Mostazal, Armando Portuguez Fuentes, afirmó que “es tiempo de construir puentes de hermandad y cooperación entre los pueblos y no muros de división y aislamiento que no benefician a nadie”.

El Embajador, Ricardo Muñoz Núñez, participó en la ceremonia cívica de cada lunes en Tultepec, para atestiguar el refrendo del acuerdo de cooperación entre este municipio y su similar de San Francisco, Mostazal, Chile, quienes por tercer año consecutivo llevan a cabo un intercambio estudiantil.

El diplomático chileno junto con los alcaldes de Tultepec y San Francisco Mostazal, develaron una placa conmemorativa de este hermanamiento entre ambas localidades, “unidos por el desarrollo de sus comunidades educativas, en un proyecto de confraternidad escolar y cultural, acrecentado por la visión de sus autoridades y por afecto de dos pueblos hermanos”.

En la lámina colocada en la entrada del palacio municipal aparecen los nombres de los alcaldes de San Francisco Mostazal, Chile y de Armando Portuguez Fuentes, de Tultepec, quienes corroboran así el acuerdo de cooperación y hermanamiento entre ambos pueblos.

Previo a la ceremonia, Arturo Orellana Miquel, director de Educación de Mostazal, Chile, informó que el gobierno de esa localidad instituyó la Medalla al Mérito Educativo, entregada al alcalde Armando Portuguez Fuentes en su primera edición, “por contribuir al desarrollo de la educación en Tultepec y Mostazal, Chile”.

Orellana Miquel, precisó que Armando Portuguez Fuentes se hizo merecedor de esta distinción por refrendar el acuerdo de cooperación entre ambos pueblos signado el 11 de marzo de 2014, con el objetivo de promover el enriquecimiento cultural a través del intercambio estudiantil de jóvenes de excelencia académica de tercer grado de secundaria entre ambas municipalidades.

Ambos alcaldes coincidieron con el Embajador al señalar en que este intercambio estudiantil de jóvenes de excelencia académica de ambas municipalidades, “es una fructífera ventana de conocimientos para los educandos que en él participan, lo que sin duda hará de ellos mejores líderes y ciudadanos para sus países”.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada de la Escuela de Bellas Artes, autoridades municipales y visitantes disfrutaron de una exhibición de danza folklórica de Arte Scola de Danza de Brasil, Danzas y Aires Mestizos de Colombia y el Ballet Andino Ecuador, con la participación de bailarines de los tres países, quienes están participando en el 2º Festival Internacional de Danza Folklórica, Bailando con el Mundo, Tultepec 2016, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

 




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑