Cultura bm-4

Publicado el 30 de octubre de 2016 | 11:58 am | Por webmaster

0

TULTEPEC FUE SEDE DEL 2º FESTIVAL DE DANZA FOLKLÓRICA BAILANDO CON EL MUNDO

Tultepec, México a 30 de octubre de 2016.

 

  • Participaron el Ballet Arte Escola de Danza de Brasil, la agrupación Aires Mestizos de Colombia y el Ballet Andino de Ecuador y el local México Folklórico.
  • “Que el uso de valores y nuestras costumbres sean lo que siga distinguiendo a Tultepec”, señaló el alcalde Armando Portuguez Fuentes.

Al inaugurar el 2º Festival Internacional de Danza Folklórica, Bailando con el Mundo Tultepec 2016, el alcalde Armando Portuguez Fuentes se pronunció a favor de que el uso de los valores y nuestras costumbres sean lo que siga distinguiendo a Tultepec.

Al dar la bienvenida a los participantes extranjeros, aseguró que “la cultura tiene entre sus virtudes unir a los países con un idioma especial, y eso es lo que queremos como autoridades municipales, que la hermandad entre las personas trascienda también entre nuestros pueblos, porque la cultura nos permite construir puentes para derribar muros”.

El presidente municipal inauguró el evento internacional que se celebra en varios municipios mexiquenses del 28 de octubre al 6 de noviembre, organizado por el Grupo México Folklórico representativo de la Casa de Cultura local, Víctor Urbán Velasco de Tultepec.

Durante este segundo encuentro, Tultepec alberga a bailarines de Brasil, Colombia y Ecuador; quienes hicieron gala de bailes regionales de sus respectivos países con presentaciones en la explanada de la Escuela de Bellas Artes, ante cientos de asistentes que vitorearon cada una de las presentaciones.

Entre los municipios que se sumaron a este proyecto están Otzolotepec, San Martín de las Pirámides, San Mateo Atenco, Lerma, Nextlapan, Melchor Ocampo y Tultepec; donde bailarines de estos cuatro países latinoamericanos hicieron gala de coloridos vestuarios para expresar a través de la danza usos y costumbres de sus respectivos lugares de origen.

Mauricio Solano Sánchez, coordinador de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, explicó que el objetivo del festival es estrechar lazos de hermandad entre los países participantes, incrementando el conocimiento de las comunidades a través de la música, vestuario, danzas y bailes diversos.

Precisó que el 2º Festival Internacional de Danza Folklórica, es también una oportunidad para acercar espectáculos de talla mundial a comunidades marginadas donde no existe la infraestructura y el recursos económicos para observar este tipo de espectáculos.

El Festival organizado por el Grupo México Folklórico, fue el marco perfecto para la celebración del XXXII Aniversario de este grupo de danza que ha representado a México en distintos festivales más allá de nuestras fronteras, poniendo en alto el nombre de Tultepec, de donde es originario.

En esta edición se contó con la presencia del Ballet Arte Escola de Danza de la República de Brasil, la agrupación Aires Mestizos de Colombia, el Ballet Andino de Ecuador, y el anfitrión México Folklórico.

Cada una de las delegaciones entregó un presente al alcalde Armando Portuguez Fuentes, en agradecimiento por impulsar la anfitrionía de Tultepec para la celebración de este evento cultural que une a los pueblos latinoamericanos a través de la danza.

 

 

bm-8




Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑