Fotogaleria bolimg_0590

Publicado el 16 de noviembre de 2016 | 1:33 pm | Por webmaster

0

ACERCAN SERVICIOS MÉDICOS A LA POBLACIÓN CON 2ª FERIA DE SALUD EN TULTEPEC

Tultepec, México a 16 de noviembre de 2016.

  • Entre los servicios ofrecidos están la afiliación al Seguro Popular, mastografía, Papanicolaou, vacunas contra la influenza, neumococo y sarampión, entre otros.
  • Ofrecen también atención especializada gratuita para aquellas personas que presenten problemas de cataratas, glaucoma o carnosidad.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes inauguró la 2ª Feria de la Salud en la Concha Acústica de Teyahualco, ofrecida por el Gobierno del Estado de México, en la que se ofrecen los servicios de afiliación al Seguro Popular, mastografía, Papanicolaou, vacunas contra la influenza, neumococo y sarampión, entre otros.

Ante Aldo Ledesma Reyna, director del Seguro Popular en el Estado de México, el edil reconoció los apoyos recibidos a personas que no cuentan con otro servicio de salud, empleo formal y afiliación al IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, para quienes el Seguro Popular, es una buena opción.

Aldo Ledesma Reyna, informó que en el Estado de México hay más de 7 millones 300 mil de personas afiliadas al Seguro popular, de las cuales cerca de 50 mil viven en Tultepec, es decir, una tercera parte de la población.

Afirmó que si bien el Seguro Popular no cuenta con hospitales como tal, lo que hace es financiar los servicios de salud del estado a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que ellos puedan comprar.

Es decir, verificar que haya medicamento en los hospitales para que el usuario reciba una atención digna, aclarando que el Seguro Popular no cubre todas las enfermedades, ni todos los medicamentos, ni todos los estudios y por ello es importante que la gente lo conozca.

Para ello existen gestores médicos, quienes son como abogados ante los hospitales o centros de salud, que orientan a los beneficiarios sobre lo que sí cubre el Seguro Popular, con el objetivo de evitar confusiones y mejorar el servicio.

Acompañado también por José Luis Flores Gómez, subsecretario de Desarrollo Social estatal, informó que con la inversión de más de 430 millones de pesos se está construyendo el primer Hospital Oncológico en los límites de Coacalco y Ecatepec, para brindar una atención más especializada de forma puntual.

El funcionario ofreció además atención especializada gratuita para aquellas personas que presenten problemas de cataratas, glaucoma o carnosidad; por medio del Hospital de la Visión que se encuentra en Naucalpan, previo análisis de detección en las unidades médicas correspondientes.

José Luis Flores Gómez, subsecretario de Desarrollo Social, reconoció las gestiones de la Octava Regidora Ana María Fiesco Urbán, para hacerle llegar servicios de salud a la población de Tultepec hasta sus comunidades, en un tema tan elemental como lo es la salud a favor de quienes menos tienen.

El funcionario destacó la importancia de que las mujeres se realicen estudios de mastografía para detectar a tiempo cualquier circunstancia que puede ser corregida si se detecta a tiempo, evitando con ello un problema mayor en la familia.

Precisó que en los tiempos de la temporada invernal, donde se incrementan las enfermedades de las vías respiratorias, resulta de vital importancia prevenir, por ello vale la pena aprovechar los servicios que hoy se ofrecen.

Por su parte, la Octava Regidora, quien gestionó estos servicios en beneficio de los tultepequenses, aseguró que “ayudar a una mujer es ayudar a toda la familia, porque cuando una mujer está enferma en casa desequilibra todo el entorno familiar de ahí la importancia de atender siempre su salud”.

 

 

bolimg_0548hua

 

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑