Fotogaleria bolimg_2539

Publicado el 30 de noviembre de 2016 | 12:19 pm | Por webmaster

0

BENEFICIAN CON LECHE LICONSA A MÁS DE 21,000 FAMILIAS EN TULTEPEC

Tultepec, México a 30 de noviembre de 2016.

 

  • Inaugura alcalde una lechería más en la colonia El Quemado, con la que ya suman 12. La primera dotación de leche surtida hoy, corrió a cargo del Ayuntamiento.
  • Cumplen los tres niveles de gobierno su obligación de atender una de las más sentidas demandas ciudadanas sin ideologías ni colores partidistas.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes acompañado por Felipe Javier Serrano Llerena, director general de Enlace con entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, inauguró una nueva lechería en la colonia El Quemado, con la que se garantiza la dotación de este alimento básico de bajo costo para más de 1,000 familias de esta zona, y para más de 21,000 en 12 lecherías de todo el municipio.

En presencia de José Luis Flores Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional en el Valle de México, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal reconoció el impulso que ha brindado el gobierno federal al tema de abasto de alimentos básicos, “sobre todo el lugares donde más lo requiere la ciudadanía”.

Informó que esta es la doceava lechería Liconsa en Tultepec, y la segunda en la presente administración. Se espera que en enero próximo se inaugure una más en el fraccionamiento El Dorado, en beneficio de las familias que menos tienen, pero sobre todo, a favor de los grupos más vulnerables como: niños en pleno desarrollo, adultos mayores y personas con discapacidad, dijo.

El presidente municipal, reconoció el esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno para llevarle a la gente que más lo necesita leche vitaminada y fortalecida “sin distinción de colores partidistas, trabajando sólo en favor y por el bienestar de la ciudadanía”.

Javier Serrano Llerena, director general de Enlace con entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, dijo que en cuatro años el gobierno de Enrique Peña Nieto ha inaugurado más de 200 lecherías, de una meta de 300 al final del sexenio, en todo el país.

El funcionario federal precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Nutrición, un niño que toma leche Liconsa contra uno que no lo hace, puede crecer hasta 2.5 centímetros más y ganar hasta 700 gramos de masa muscular adicional.

Andrés González Nieto, delegado federal de Liconsa en el Estado de México, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno, “con lo que se cumple objetivo del gobierno federal de ampliar y fortalecer el programa en todo el país para ofrecer un alimento vitaminado y fortalecido a tan sólo 5.50 pesos por litro”.

Aseguró que hoy el 80 por ciento de la leche que se distribuye en el país es producida por productores mexicanos, y cumple con los más altos estándares de calidad.

Por su parte, José Luis Cruz Flores Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional en el Valle de México, reconoció el trabajo del alcalde Armando Portuguez Fuentes, “por hacer posible esta lechería al concluir los trabajos que estaban pendientes para la rehabilitación del edificio”.

“Cuando se trata de atender las necesidades de los ciudadanos, de los grupos vulnerables y garantizar su derecho a la alimentación; los tres niveles de gobierno tenemos la obligación de atender esas demandas sin ideologías y ni colores partidistas”, subrayó.

Los beneficios de las lecherías Liconsa son para aquellas personas que tengan hijos de 6 meses a 12 años, hijas de 6 meses a 15 años, mujeres mayores de 45 años, hombres de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y cualquier persona que requiera tomar leche por enfermedad o por discapacidad.

Al inicio de la presente administración municipal eran beneficiados con leche Liconsa 18,353 familias, con la inauguración de estas dos nuevas lecherías, el beneficio se amplió a 21 mil 118 familias con los establecimientos ubicados en Santa Isabel, Xahuento, Teyahualco, 10 de Junio, Real de Tultepec, CTM, El Quemado, San Juan, Colonia México, paraje Trigotenco, Santa Rita, San Marcos, y próximamente, El Dorado.

También estuvieron presentes Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento, regidores, María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, directores, jefes de área y el concesionario de la lechería Roque Solano Rojas, entre otros.

 




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑