Fotogaleria bolimg_1663

Publicado el 22 de noviembre de 2016 | 12:49 pm | Por webmaster

0

CONTINÚA ACOPIO DE LLANTAS PARA RECICLAJE EN TULTEPEC

Tultepec, México a 22 de noviembre de 2016.

 

  • Concentra Tultepec más de 2 mil 300 llantas en centro de acopio gracias a la participación de la ciudadanía.
  • El objetivo es generar una cultura del reciclaje entre la sociedad y evitar que estos materiales se queden en calles, canales, ríos y lotes baldíos.

Con el objetivo de impulsar el manejo responsable y la disposición adecuada de neumáticos, la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo el programa de Recolección y Acopio de Llantas, para evitar se agraven los problemas de contaminación, procurando con ello canalizar estos desechos, en favor del cuidado del medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Gabriel Hernández Martínez, director de Servicios Públicos, señaló que cada neumático abandonado propicia la proliferación de fauna nociva lo que constituye un foco de infección y de posible transmisión de enfermedades a la población.

Señaló que las llantas depositadas en la vía pública pueden provocar incendios o quemas descontroladas, lo que constituye un riesgo de contaminar el suelo y la atmósfera con la emisión de aceites y grasas que pueden afectar la calidad de aire y el suelo.

 

El funcionario hizo un llamado a toda la población a sumarse a esta importante iniciativa, porque, “brindar un manejo adecuado de estos materiales es muy valioso no sólo para cuidar el medio ambiente, sino también la salud de la ciudadanía”.

Precisó que quienes quieran sumar su granito de arena en este sentido, pueden llevar las llantas que ya no utilicen a Avenida San Antonio s/n, en San Antonio Xahuento, a un lado de la lechería, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Dijo que para garantizar que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y evitar cualquier riesgo durante la recolección y concentración del material, personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizarán operativos y vigilarán el centro de acopio de manera permanente.

La disposición final del material reunido estará a cargo de una empresa recicladora, la cual procesará el material entregado, tarea que evitar la contaminación que se queden en las calles, ríos y baldíos que a su vez provocan taponamientos de alcantarillas o desbordamiento de ríos y barrancas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades como chikungunya, dengue y zika, es 4 mil veces mayor en el agua estancada de un neumático que en la naturaleza.

De igual forma, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estima que cada año se generan en el país cerca de 40 millones de llantas de desecho, de las cuales sólo una de cada 10 es reciclada o colocada en centros de acopio autorizados.

El director de Servicios Públicos, Gabriel Hernández Martínez, informó que los neumáticos recolectados los reciclará una empresa contratada por el Gobierno del Estado de México, para fabricar impermeabilizantes, así como bases de trotapistas, parques y jardines, entre otros usos.

Aseguró, que esta iniciativa será permanente en todo el Estado de México, con el fin de generar una cultura del reciclaje entre la sociedad para evitar que estos materiales se queden en las calles, canales, ríos y lotes baldíos; y se conviertan en puntos de reproducción de mosquitos trasmisores de dengue, chikungunya y zika.

 

bolimg_1660

 

bolimg_1663

 

bolimg_1674

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑