Fotogaleria bolimg_2077

Publicado el 25 de noviembre de 2016 | 2:30 pm | Por webmaster

0

ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER SIN DISTINCIÓN DE COLORES: ARMANDO PORTUGUEZ

Tultepec, México a 25 de noviembre de 2016.

 

  • Presentan conferencia Violencia de Género y Trata de Personas, a cargo de la activista contra la trata de personas Rosa María Oviedo.
  • Ponen a disposición de las mujeres la Línea Contra la Violencia en el 01 800 1084 053, los 365 días de año las 24 horas del día.

La igualdad entre mujeres y hombres ante la ley, en Tultepec no sólo se da en el papel, sino también en la práctica, afirmó el alcalde Armando Portuguez Fuentes durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Aseveró que en Tultepec es inadmisible cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, por ello, para prevenirla se creó el Instituto Municipal de la Mujer, para que a través de esta oficina se puedan hacer las denuncias respectivas y recibir la asesoría necesaria para defender sus derechos.

“Queremos decirle a cada una de la mujeres de Tultepec que no están solas, que tienen el apoyo de sus autoridades federales, estatales y municipales; y para eso creamos el Instituto, para asesorarlas y orientarlas en cualquier caso de agresión,  e impulsar su desarrollo sin colores partidistas, ni distinción de credos o religión”, dijo.

En presencia de cientos de mujeres de todo el municipio e integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración 2016-2018; el edil hizo un llamado a todas las mujeres de Tultepec para acercarse al Instituto y recibir los beneficios que a través de la dependencia se ofrecen, a fin de “no tener una mujer más lastimada en este municipio”.

Celia Robles Becerril, representante del Instituto Estatal de la Mujer, coincidió con el Ejecutivo municipal en el sentido de erradicar cualquier forma de violencia hacia la mujer sin distinción de ningún tipo, y puso disposición de las presentes la línea de atención vía telefónica  01 800 1084 053, los 365 días de año las 24 horas del día, para realizar cualquier denuncia al respecto.

Al dar la bienvenida a los asistentes Marisela Hernández Urbán, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recordó que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se celebra cada 25 de noviembre desde 1999, por la muerte de tres activistas en contra de la política en República Dominicana, por órdenes del gobierno represor en los años 60.

Aseguró que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar y la prevención es posible y esencial, por lo que puso a su disposición la oficina que encabeza en la calle Vicente Guerrero, Esquina con Avenida 16 de Septiembre, que brida atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00.

Fue presentada también la conferencia Violencia de Género y Trata de Personas, a cargo de la también activista contra la trata de personas y conferencista Rosy Oviedo, quien en su intervención planteó la urgencia de estar muy pendientes de nuestros hijos para evitar sean víctimas de tratantes a través de las redes sociales.

Dijo que los hogares mexicanos son la célula de lo que pasa en nuestra sociedad, de ahí la urgencia de reforzar los valores entre nuestros hijos, para formar buenos ciudadanos para Tultepec y para nuestro país.

Finalmente, servidores públicos de la administración municipal 2016-2018, alumnos de la Universidad Mexiquense del bicentenario (UMB), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), el Centro de Salud Tultepec y la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco; formaron un magno moño naranja, frente a la Concha Acústica, alusivo a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑