Ecología adopcion-3

Publicado el 29 de noviembre de 2016 | 1:00 pm | Por webmaster

0

INICIA CAMPAÑA “ADOPTA, DALE UN HOGAR A UN AMIGO” EN TULTEPEC

Tultepec, México a 29 de noviembre de 2016.

 

  • A través de esta campaña, se busca reducir significativamente el número de perros en las calles, brindándoles un hogar digno.
  • En el Centro de Control Canino y Felino, los interesados pueden observar a los perros que mejor convengan a sus necesidades o intereses.

Con el consentimiento de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Dirección de Ecología y Salud Pública de Tultepec, inició una campaña permanente de adopción canina denominada Adopta, Dale un Hogar a un Amigo, informó Mario Torres Roldán, titular del área.

Dijo que de esta manera Tultepec refrenda su compromiso de trabajar para emprender acciones a favor de una mejor calidad de vida de los animales, con base en el convenio firmado por 28 municipios mexiquenses que cuentan con centro de control canino, el pasado 22 de agosto, en busca de un mayor control de estos centros.

A través de esta campaña, además de la de esterilización, se busca reducir significativamente el número de perros en las calles, por lo que hizo un llamado a todos los interesados en brindarle un hogar a un can, para que acudan al Centro de Control Canino y Felino (CCCyF) Tultepec, ubicado en la calle Tarasco s/n, en la colonia La Cañada, para realizar su adopción.

El funcionario señaló que en el lugar, los interesados pueden observar a los perros que mejor convengan a sus necesidades o intereses, donde para adquirirlos deberán llenar una solicitud de adopción además de presentar su credencial del INE y un comprobante de domicilio.

Explicó que entre las condiciones de adopción los interesados deberán proporcionar al perro un collar, placa de identificación y correa al momento de recogerlo, previo llenado de solicitud de adopción, donde se compromete a cuidar, alimentar, brindar atención médica veterinaria oportuna, techo y cuidados sanitarios por el resto de sus días.

En caso de no cumplir con alguno de estos compromisos, o de no poder atenderlo debidamente, el adoptante se compromete a devolver al perro al Centro de Control Canino Tultepec, es decir, no debe cederlo o regalarlo sin previo aviso a la dependencia.

Una vez realizada la adopción, el adoptante acepta que un representante del CCCyF Tultepec, visite su hogar cuando sea conveniente, para comprobar sus datos y conocer el lugar donde vivirá el perro, brindar algunos consejos sobre la adopción, y cómo incorporar al perro en su hogar y con su familia, así como la forma de cubrir sus necesidades.

El adoptado se entregará para un periodo de prueba durante una semana, tiempo en que si existe un buen acoplamiento entre ambos, se prosigue con el trámite. Posteriormente, se podrán realizar visitas sorpresa para constatar el estado de salud del perro y su situación general.

Entre los compromisos del adoptante se encuentra el no someter al perrito a ningún tipo de cirugía estética, tales como cortar sus orejas, cola, cuerdas vocales o desdentarlo. Por lo que al adoptarlo, el perrito se convertirá en un miembro de su familia al que sacará a pasear con correa, nunca suelto y contará con un área digna para comer y dormir.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro de Control Canino y Felino Tultepec, ubicado en calle Tarasco s/n, colonia La Cañada, Tultepec, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas, o llamar al 5892 0125 ext. 125.

 

whatsapp-image-2016-11-28-at-4-50

 

control-canino-y-felino

 

whatsapp-image-2016-11-28-at-3-42-10-pm

 

 

 

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑