Fotogaleria 1bol20161115_102306

Publicado el 15 de noviembre de 2016 | 1:01 pm | Por webmaster

0

MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN RECIBEN KITS DE TRABAJO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 15 de noviembre de 2016.

 

  • Luego de recibir cursos de capacitación en Electricidad, Pisos y Azulejos, Recubrimiento de Muros y Plomería; 90 mujeres obtuvieron también herramientas para el trabajo.
  • Estos resultados positivos son los primeros de muchos que vendrán y que reflejan la importancia que dio el alcalde Armando Portuguez al Instituto.

Tras recibir cursos de capacitación como parte del Programa Mujeres en la Construcción, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, a través de la Delegación Regional 14 del Consejo Estatal para la Mujer, 90 mujeres tultepequenses recibieron un kit de herramientas para que puedan autoemplearse en los oficios que aprendieron.

Marisela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que los cuatro cursos son impartidos por personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y están dirigidos a mujeres entre 18 a 58 años de edad para que aprendan un oficio, que anteriormente se creía exclusivo de hombres.

Los cursos que se impartieron el pasado mes de septiembre a 90 mujeres en grupos de más de 20 fueron: Electricidad, Pisos y Azulejos, Recubrimiento de Muros y Plomería; los cuales se realizaron en las comunidades de San Martín, San Rafael, Tultepec Centro y San Antonio Xahuento, durante nueve días por tres horas diarias.

Ante Gabriela Gómez Rivera, en representación de Guadalupe Roldán Márquez, Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer, agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por beneficiar a Tultepec con este programa que brinda capacitación profesional a decenas de mujeres permitiéndoles autoemplearse colocando pisos o realizando una instalación eléctrica.

En presencia también de Luis Hernández, responsable del programa Mujeres en la Construcción, Marisela Hernández Urbán, aseguró que “la conjunción y visión de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal pronto rendirá frutos en Tultepec, donde no hay distinción de colores, sólo apoyo a mujeres entusiastas por salir adelante”.

Gabriela Gómez Rivera, integrante del Consejo Estatal de la Mujer Delegación Regional 14, destacó el valor integral de esta capacitación que incluye también el kit de herramientas para trabajar, más allá de cualquier apoyo social que sólo resuelve una necesidad inmediata, “porque la capacitación y los instrumentos para el trabajo, son la mejor herramienta para que como mujeres salgamos adelante”.

Con esta capacitación laboral se puede generar un ingreso económico extra en apoyo a nuestras familias, lo que elevará nuestra calidad de vida y nos hará más independientes, afirmó.

Aseguró que la importancia de aprender un oficio como mujeres, va más allá del ingreso económico, porque las hace más independientes y esa puede ser la diferencia entre vivir o no con violencia intrafamiliar, ya que muchas veces la dependencia económica es lo que las detiene y por la que en ocasiones soportan algún tipo de maltrato.

Eduardo Vicenteño Sánchez, Tercer Regidor en representación del presidente municipal, dijo que “estos resultados positivos son sólo los primeros de muchos que vendrán y reflejan la importancia que le dio el alcalde Armando Portuguez al Instituto Municipal para la Mujer, al dotarlo de oficinas propias, en cumplimiento a un compromiso con la ciudadanía y con las mujeres de Tultepec”.

 




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑