Fotogaleria bolimg_0746

Publicado el 18 de noviembre de 2016 | 10:11 am | Por webmaster

0

REFORZARÁN PROGRAMA DE CAMBIO DE LUMINARIAS EN TULTEPEC

Tultepec, México a 18 de noviembre de 2016.

 

  • Armando Portuguez Fuentes presidió la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública ante autoridades federales, estatales y municipales.
  • En la presente administración se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos en la sustitución de cerca de 8 mil luminarias en todo el municipio.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que en lo que resta del año se intensificarán los trabajos para cambiar cerca de 4 mil luminarias de alumbrado público en todo el municipio, de las casi 8 mil que hay en todo el territorio municipal, con el objetivo de impedir la comisión de delitos.

Esto al encabezar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, ante presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y delegados de diferentes comunidades; quienes durante su intervención al tomar la palabra coincidieron en la necesidad de tener calles mejor iluminadas.

El presidente municipal recordó que al inicio de la administración se contaba con dos grúas para alumbrado público descompuestas, las cuales fueron rehabilitadas y se compró una más totalmente nueva, con las que se reforzó el cambio de luminarias de 250 watts, por lámparas ahorradoras de 100 watts tipo LED en las principales calles y avenidas en todo el municipio.

Informó que en los tres años de su gobierno, se realizará una inversión cercana a los 50 millones de pesos en la sustitución de luminarias del alumbrado público por lámparas ahorradoras de LED, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 800 mil pesos mensuales en el consumo de energía, una vez que todas sean sustituidas.

En presencia también de representantes de la Policía Federal, estatal, de la Base de Operaciones Mixtas en Tultepec y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el alcalde aseguró que de ser necesario se rentarían una o dos grúas más en los próximos meses, para cerrar el año con cerca de 4 mil luminarias nuevas, a fin de inhibir la comisión de delitos y para mayor seguridad de la ciudadanía.

El alcalde explicó que en los tres años de su gobierno, se realizará una inversión cercana a los 50 millones de pesos en la sustitución de casi 8 mil luminarias del alumbrado público. Además a través de un proceso de conciliación con la Comisión Federal de Conciliación (CFE), se evitará un mayor endeudamiento con la empresa.

“Al término de esta administración, además de dejar un municipio totalmente iluminado, estas acciones impedirán que crezca el adeudo que actualmente mantiene la presente administración ante la CFE, por concepto de consumo de energía”, dijo.

Aseguró que además de la baja en el consumo de energía y ahorro de recursos, otro de los beneficios del nuevo alumbrado público tipo LED, es el mejoramiento de la imagen urbana en todo el municipio, ya que al tener vialidades mejor iluminadas, se impacta de manera favorable en la seguridad pública.

Entre los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, también estuvieron presentes regidores, la síndica Municipal, Ana María Mazzoco, directores de área de la presente administración y jefes de área.

Así como Humberto Toledo, Sargento 2º Responsable de la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M.), Mayté Serrano, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Raúl Guillen Altuzar, Comandante de la 37 Zona Militar, Santa Lucía y Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana, entre otros.

 

 

 




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑