Agua Potable fuga-agua-teyahualco

Publicado el 10 de noviembre de 2016 | 10:51 am | Por webmaster

0

RUPTURA DE TUBERÍA EN SANTIAGO TEYAHUALCO

Tultepec, México a 10 de noviembre de 2016.

 

En la calle 10 de Junio de la colonia Santiago Teyahualco, se presentó la ruptura de un tubo de 72 pulgadas de la línea de agua potable que suministra al Valle de México, la cual es operada y administrada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los hechos ocurrieron cerca de las 0:40 horas del martes, cuando un tráiler que circulaba por la calle 10 de junio provocó la ruptura de la tubería, lo que ocasionó un socavón y el derrame de agua que subió hasta 70 centímetros afectando aproximadamente a 60 viviendas del lugar.

Las afectaciones fueron en muebles y electrodomésticos de las viviendas, las cuales fueron limpiadas por personal de la Dirección de Agua Potable, CONAGUA, Protección Civil y Bomberos, e Imagen Urbana; apoyados con camiones vactor durante la noche, madrugada y a lo largo de este martes.

Personal de CONAGUA y de Protección Civil realizan un censo casa por casa para cuantificar los daños y cubrir la reparación de los mismos por parte de la dependencia federal.

Derivado de este incidente se cortó el suministro de agua potable para llevar a cabo la reparación hidráulica pertinente por parte de CONAGUA, por lo que se estima que el servicio se regularice entre sábado y domingo.

Por tal motivo se verán afectadas las comunidades de: Xahuento, Ejidos de Tultepec y Teyahualco, La Manzana, Tlalmininolpan, San Juan, Trigotenco, Xacopinca, Tlalmelaca, Bo. Guadalupe, La Piedad, La Cañada, Emiquía, unidad CTM y Real de Tultepec,  entre otras.

Mientras se regulariza el suministro del vital líquido, la Dirección de Agua Potable brindará apoyo de pipas del Ayuntamiento y de la CONAGUA sin costo, dando prioridad a escuelas públicas, primarias, kínder, secundarias, preparatorias y clínicas del DIF municipal.

En el lugar del incidente se encuentra personal y maquinaria pesada de la CONAGUA, la Dirección de Agua Potable, Imagen Urbana y Protección Civil y Bomberos en apoyo a las tareas de reparación del desperfecto.

 

 

 




Etiquetas: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑