Fotogaleria bolimg_1522

Publicado el 20 de noviembre de 2016 | 12:22 pm | Por webmaster

0

UNA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, PARA UNA PATRIA MEJOR PARA TODOS: ARMANDO PORTUGUEZ

Tultepec, México a 20 de noviembre de 2016.

 

  • Hoy igual que ayer, los enemigos son la pobreza, el rezago en la educación y la falta de empleo, con trabajo y dignidad, sin duda podremos superarlos.
  • Para ello se cuenta con foros legislativos de discusión y acuerdo para lograrlo a través del diálogo, sin que se tenga que recurrir a la violencia.

Al encabezar el Desfile Conmemorativo por el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que recordar este suceso histórico, no sólo es para remembrar la lucha revolucionaria, “sino para tomar en cuenta nuestro pasado, y no repetir las mismas escenas de dolor y tragedia que ha sufrido México”.

Ante integrantes de la administración municipal y de la sociedad civil, dijo que hoy nos toca reconocer los logros de esa lucha armada, política, social y económica que significó la Revolución Mexicana.

“Gracias a esa lucha, el campo mexicano se transformó con la reforma agraria que dio origen al reparto de la tierra y la extinción de las grandes haciendas y latifundios, creando los ejidos y comunidades agrarias, siendo el ejido el logro social y político más importante del campo mexicano”, señaló.

Afirmó que de igual forma, las condiciones de trabajo en las industrias se transformaron, surgiendo la legislación social más avanzada en materia de trabajo y seguridad social, estableciendo mínimos de garantía social a favor de los trabajadores.

Precisó que gracias a la Revolución Mexicana, la fuerza de trabajo dejó de ser un artículo de comercio, convirtiéndose en un derecho social protegido; se reconoció el derecho a la organización sindical para la defensa de los derechos laborales; y se crearon los tribunales de trabajo para su protección y garantía.

Otro de los grandes logros, es la seguridad social y el derecho a la vivienda para los trabajadores. De la Revolución Mexicana nacieron instituciones fundamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT).

Armando Portuguez Fuentes afirmó que hoy nos toca repensar y evaluar si el sacrificio del movimiento revolucionario ha propiciado la vivienda digna que los revolucionarios pensaron, o si es necesario iniciar una revolución democrática por la vía pacífica y el acuerdo político que cumpla el anhelo de una patria mejor para todos.

“Nos toca iniciar una verdadera revolución democrática con la participación de todos, sin exclusiones, para impulsar soluciones a los problemas sociales que nos aquejan, educación, salud, trabajo y seguridad; entre otros”, afirmó.

El presidente municipal señaló que para ello se cuenta actualmente con los foros legislativos de discusión y acuerdo para lograrlo, es decir, a través del diálogo, sin que se tenga que recurrir a la violencia como medio, “porque los mexicanos somos gente de paz, de diálogo y acuerdo”.

Afirmó que los enemigos de México hoy, igual que ayer, son la pobreza, la miseria del campo y la ciudad, el rezago en la educación, la falta de empleo, la inseguridad que nos humilla y nos frena, la falta de seguridad social de gran parte de la sociedad, “con trabajo y dignidad, sin duda podremos superarlos”.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑