Cultura bolimg_3624

Publicado el 6 de diciembre de 2016 | 12:20 pm | Por webmaster

0

LA TEMPORADA NAVIDEÑA, TIEMPO DE REFLEXIÓN Y ARMONÍA FAMILIAR: ARMANDO PORTUGUEZ

Tultepec, México a 06 de diciembre de 2016.

 

  • Al encender el árbol navideño el presidente municipal llamó a hacer un balance general de lo realizado durante el año que termina.
  • El árbol navideño, que también cuenta con un nacimiento, permanecerá instalado frente a Palacio Municipal hasta el 7 de enero.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes, acompañado por integrantes del Cabildo y de María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal; realizó el encendido del tradicional árbol de Navidad en presencia de cientos de tultepequenses que se dieron cita en la explanada municipal, a quienes llamó a celebrar las tradiciones de la temporada festejando la Navidad en armonía y unidad familiar.

La ceremonia inició con el canto de los tradicionales villancicos navideños, a cargo del coro estudiantil de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, bajo la conducción del profesor Domingo Silva Hernández, quienes cantaron temas como: El Niño del Tambor, Los Peces en el Río, Campana sobre Campana, y Noche de Paz, entre otras.

Mientras familias completas de tultepequenses disfrutaban de los villancicos, niños personificados de duendes con canasta en mano, lanzaban dulces como regalo a todos los asistentes.

Posteriormente, participó la Orquesta Infantil y Juvenil de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, bajo la dirección del maestro Jorge Ernesto Urbán Cortes, quienes también tocaron y cantaron música tradicional navideña, ante los asistentes, entre los que también se encontraban comerciantes del tianguis navideño.

Luego del encendido del árbol de Navidad, directores de área y personal de la administración 2016-2018, repartieron el tradicional ponche, atole, tamales y galletas a todos los presentes, mientras disfrutaban de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo, marcando así, de manera oficial el arranque de las fiestas decembrinas.

El árbol navideño que encendió el alcalde, mide cerca de 14.2 metros de altura y está elaborado con malla de alambre galvanizado, 1,200 metros de festón de color verde,  cerca de 300 esferas de colores y 300 luces tipo LED que cambian de color; así como un nacimiento de 18 piezas el cual permanecerá instalado hasta el 7 de enero.

Finalmente, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, acompañado por su esposa, deseó a los asistentes y a todos los tultepequenses, paz y armonía familiar en estas fiestas decembrinas y prosperidad en el año que está por comenzar.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑