Noticias bolIMG_8760

Publicado el 25 de enero de 2017 | 3:46 pm | Por webmaster

0

AFINAN ESTRATEGIAS PARA OPERATIVOS CONJUNTOS DE SEGURIDAD

 

Tultepec, México a 25 de enero de 2017.

Comunicado de prensa 014

 

  • Los objetivos están dirigidos a disminuir la incidencia delictiva en la Región del Valle Cuautitlán.
  • En la reunión participaron titulares de las Comisarías de Seguridad Ciudadana de 18 municipios de la región y mandos estatales.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes, encabezó la 4ª Reunión Regional Estado -Municipios de la zona Valle Cuautitlán, celebrada en la Comisaría de Seguridad Pública de Tultepec, en la que participaron comisarios y representantes del área de al menos 18 municipios de la región, para lograr una mejor vecindad en materia de seguridad para beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal reconoció la importancia y periodicidad de estas reuniones entre corporaciones y destacó la presencia del Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, “lo que sin duda da mayor certeza y confianza del trabajo y los temas que aquí se abordan dirigidos siempre a disminuir la incidencia delictiva en la región”.

Durante la reunión se afinaron detalles para la realización y mejor coordinación de operativos conjuntos, para resolver, desde conflictos viales y de tránsito, hasta la colocación de filtros para detectar armas, drogas, o vehículos robados en puntos estratégicos de los diferentes municipios del Valle Cuautitlán, con el objetivo de inhibir la comisión de actos delictivos.

“Me alegra que todos los que aquí participamos hagamos un frente común, convencidos de que nuestra prioridad es la prevención del delito, sin distingo de colores partidistas, porque la delincuencia no respeta colores ni fronteras entre nuestros municipios, y la prioridad que todos siempre debemos tener es la integridad física de la ciudadanía y de sus bienes”, afirmó el edil.

Al expresar que la finalidad de estos operativos conjuntos entre corporaciones, también es mejorar la percepción sobre los elementos de seguridad por parte de la ciudadanía, Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, aseguró que no permitirá ningún abuso de poder por parte de cualquier elemento.

“Todas las instancias de seguridad deben identificarse plenamente y dirigirse con respeto y sin prepotencia ante elementos de otra corporación y más ante la ciudadanía, de lo contrario se les deberá aplicar la ley en todo momento”, afirmó.

El Fiscal se pronunció a favor de sumar elementos de investigación en algunos de los operativos realizados, siempre dentro del marco de la ley, para obtener mejores resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

Con relación a la invasión del carril confinado del Mexibús sobre la Vía López Portillo, pidió sin excepciones evitar que sea invadido por cualquier conductor, pero más aún por patrullas municipales, estatales o Ministerios Públicos; “porque somos nosotros quienes debemos poner el ejemplo”.

De lo contrario, afirmó, deben ser infraccionados conforme al Reglamento de Tránsito vigente, y para tal efecto, los elementos de tránsito cuentan con el respaldo total de la Fiscalía para cumplir de manera puntual con su importante labor.

En la reunión estuvieron presentes comisarios y representantes de las comisarías de seguridad ciudadana de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, Tequixquiac, Teoloyucan, Coyotepec, Tepotzotlán, Apaxco y Hueypoxtla, además de mandos regionales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

bolIMG_8736

 

bolIMG_8757

 

bolIMG_8760





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑