Fotogaleria

Publicado el 9 de enero de 2017 | 12:23 pm | Por webmaster

0

ENTREGAN AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO VÍVERES A DAMINIFICADOS DE TULTEPEC

Tultepec, México a 09 de enero de 2017. 

Comunicado de prensa 006

 

  • Agradezco los apoyos, pero no hay gente que se haya quedado sin casa, lamentablemente lo que se acabó fue su centro de trabajo, aseguró el edil.
  • Será el gobierno federal el encargado de crear un nuevo prototipo de módulos para levantar el mercado de artesanías.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes agradeció a nombre del pueblo de Tultepec, la solidaridad de la ciudadanía y el gobierno de la Ciudad de México, por su aportación en el centro de acopio organizado por autoridades de la capital de país en apoyo a las familias de artesanos que perdieron sus fuentes de empleo.

El director general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Pedro Martínez Cornejo, a nombre del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entregó víveres recopilados en la Ciudad de México en apoyo a las familias damnificadas en el accidente del pasado 20 de diciembre en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas San Pablito.

Al reiterar que el compromiso de su gobierno es con toda la ciudadanía, pero lo es más con quienes más lo necesitan, como es el caso, aseguró que las tres toneladas de víveres recibidas hoy serán sin duda de gran utilidad para los damnificados, entre quienes serán distribuidas equitativamente a la brevedad.

El presidente municipal reconoció y agradeció que mucha gente y autoridades de los municipios vecinos, se han solidarizado trayendo víveres, sin embargo, “no hay gente que se haya quedado sin casa, lamentablemente lo que se acabó fue su centro de trabajo”.

Precisó que durante el incidente, “el tianguis de San Pablito cumplió con el propósito con el que fue creado fuera de la zona urbana, de que en accidentes como el ocurrido la tragedia no fuera aún mayor, porque se dio en una zona permitida que cuenta con un polígono de seguridad y no se extendió más allá”.

Armando Portuguez Fuentes afirmó que ese es el objetivo de llevar el mercado de venta de artesanías pirotécnicas fuera de la zona urbana, al igual que con los talleres de fabricación que también están retirados del área de viviendas.

Puntualizó que el 50 por ciento de las personas que perdieron la vida eran locatarios y gente de Tultepec y el resto venían de otros lugares, de manera que los apoyos se han distribuido entre las familias que perdieron a un ser querido, que van desde apoyos funerarios y novenarios, así como con el resto de quienes perdieron su fuente de empleo.

El alcalde informó que el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), será el encargado de crear un nuevo prototipo de módulos para levantar el mercado de artesanías, con el que coadyuvarán los gobiernos estatal y municipal, buscando que sea con los materiales más adecuados posibles y que puedan evitar una reacción en cadena ante una eventualidad como la acontecida el pasado 20 de diciembre.

 




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑