Noticias bolIMG_8725

Publicado el 30 de enero de 2017 | 11:00 am | Por webmaster

0

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN GENERAL EN LA COMISARÍA DE TULTEPEC

Tultepec, México a 30 de enero de 2017. 

Comunicado de prensa 017

 

  • El edificio alberga además las oficinas de Derechos Humanos, la Oficialía Conciliadora y Calificadora, Controlaría Municipal y el Ministerio Público.
  • Los trabajos incluyen la ampliación de comedor donde se sirven alimentos a los elementos de Seguridad Ciudadana sin costo alguno.

Con una inversión de dos millones de pesos gestionados por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, se lleva a cabo el mantenimiento y rehabilitación en general del edificio que alberga la Comisaría de Seguridad Ciudadana, instalaciones con aproximadamente doce años en funcionamiento.

Para tal efecto, y en lo que constituye un acto de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, Juan Armando Ávila Luna, Contralor Municipal, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).

El funcionario destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de la obra quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de las obras en este edificio ubicado en el Libramiento 2 de Marzo, de la colonia El Quemado.

Este inmueble alberga además, otras áreas de la administración municipal como son: la oficina de Derechos Humanos, la Oficialía Conciliadora y Calificadora, Controlaría Municipal y el Ministerio Público, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El Contralor Municipal explicó que el COCICOVI conformado por la asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, tiene la autoridad para supervisar la calidad de los trabajos y los materiales de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de la misma.

Las obras que se realizan en la Comisaría de Seguridad Ciudadana, consisten en la remodelación, ampliación y acondicionamiento de módulos sanitarios y regaderas, reja de herrería perimetral, reemplazo de piezas de loseta en mal estado, impermeabilización y ajuste de cancelería de baños, rehabilitación y ajuste de puertas de aluminio y la reposición de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

Asimismo, se aplicará pintura general en exteriores, cambio de lámparas, así como retiro y reposición de lámina de policarbonato.

El COCICOVI quedó integrado por Laura Morelos Díaz, Carla Angélica Lorenzo Loreto y Norma Angélica Rodríguez Bautista; vecinas del lugar y ahora Contraloras Sociales, quienes a nombre de la ciudadanía serán las encargadas de supervisar que la calidad de los materiales y las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

 

bolIMG_8725

 

bolDSC_1833

 

IMG_2057i

 

IMG_2059




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑