Ecología bolIMG_8894

Publicado el 26 de enero de 2017 | 11:37 am | Por webmaster

0

PRESENTAN PROGRAMA APRENDIENDO A VIVIR VERDE TULTEPEC

Tultepec, México a 26 de enero de 2017. 

Comunicado de prensa 015

 

  • La estrategia ecológica se realizará en 73 planteles de nivel básico y medio superior de todo el municipio.
  • Los nuevos modelos propuestos se difundirán a través de estrategias de sensibilización por medio de pláticas, conferencias, seminarios y cursos.

En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental, la Dirección de Ecología y Salud Pública, puso en marcha el programa Aprendiendo a Vivir Verde Tultepec, el cual se llevará a cabo durante todo el 2017, en 73 escuelas de nivel básico y medio superior del municipio, anunció Mario Torres Roldán, director del área.

En el evento realizado en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), ante cientos de alumnos de 5º y 6º grado, el funcionario explicó que a través de esta dirección se coordinará a una comunidad de práctica conformada por estudiantes de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de estudios Superiores de Coacalco (TESCO) y de la Escuela Bancaria de Teoloyucan, denominada Eco Tul.

Ante José Guadalupe Palacios González, director de la IMA, el director de Ecología y Salud Pública precisó que estas acciones permitirán fortalecer los conocimientos especializados y aprendizaje mutuo, así como el intercambio de experiencias y prácticas de educación ambiental, a través de espacios de encuentro presencial y virtual en 73 planteles educativos de Tultepec.

Torres Roldán explicó, que uno de los objetivos primordiales de la celebración del Día Mundial de Educación Ambiental, es generar conciencia en las personas y los gobiernos en general, acerca de la necesidad de participar en la conservación y protección del medio ambiente.

Acompañado por Martha Cervantes Urbán, directora de Educación y Cultura, dijo que sólo así se lograrán revertir los daños que a lo largo de los siglos el hombre ha provocado en nuestro planeta.

“El objetivo es generar nuevos modelos de desarrollo sustentable, donde las pequeñas acciones de cada persona repercutan globalmente en el ambiente de manera positiva”, aseveró.

Precisó que los nuevos modelos propuestos, se difundirán a través de estrategias de sensibilización por medio de pláticas, conferencias, seminarios y cursos por parte del colectivo Eco Tul, así como la elaboración de folletos, trípticos y periódico mural.

Finalmente, Mario Torres Roldán, explicó que entre las estrategias también está el fomento de clasificación de basura, preparación de compostas, siembra de árboles frutales, plantas ornamentales, hortalizas, enseñanza de huertos escolares y la preparación de alimentos aprovechando esos cultivos.

 




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑