Fotogaleria M1

Publicado el 17 de enero de 2017 | 12:39 pm | Por webmaster

0

RECIBIRÁN APOYO ECONÓMICO JEFAS DE FAMILIA E HIJOS MENORES DE MADRES FALLECIDAS

Tultepec, México a 17 de enero de 2017. 

Comunicado de prensa 010

 

  • El apoyo económico puede ser retroactivo para niños y jóvenes en estado de orfandad, si la madre falleció después del 1 de marzo de 2013.
  • Tendrán prioridad los hijos de madres fallecidas en la explosión del Mercado de San Pablito el pasado 20 de diciembre.

A través del programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia impulsado por el gobierno federal, en los próximos meses se entregarán apoyos para 20 niños, de 42 mujeres fallecidas por diferentes motivos en lo que va del 2017 en Tultepec.

Así lo informó Maricela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien dijo que “tendrán prioridad aquellos menores cuya madre falleció en la explosión del Mercado San Pablito el pasado 20 de diciembre. Precisó que hasta el momento se tienen inscritas 700 mamás vivas en el programa y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en esta dependencia.

Explicó que el programa beneficia a todas las jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad, que vivan en cualquiera de las 32 entidades federativas, ya que es un programa con cobertura de alcance nacional.

La convocatoria de inscripción para Jefas de Familia vivas y fallecidas se instituyó el 1 de marzo de 2013, por lo que a partir de entonces, pueden ser considerados dentro del mismo, los hijos de aquellas madres de familia fallecidas, si son menores de 24 años, donde el beneficio puede hacerse retroactivo.

Este seguro de vida busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 24 años de edad en caso de que la madre fallezca, donde se busca apoyar la educación de los hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.

El apoyo consiste en una beca económica mensual, aunque el apoyo se entrega bimestralmente, y va desde los 330 hasta 2,040 pesos por cada menor, dependiendo del nivel académico que estén cursando, requisito indispensable para recibir el beneficio.

Los requisitos para ser parte del programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años siempre y cuando esté estudiando, es decir, ser soltera o casada, viuda o divorciada, encontrarse en condiciones de pobreza con un ingreso no mayor a 2,130 pesos e inscribirse en el programa, lo cual pueden hacer en el Instituto Municipal de la Mujer.

Las jefas de familia que deseen inscribirse en el Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, pueden hacerlo en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Vicente Guerrero, esquina con Avenida 16 de septiembre, Barrio San Martín, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Mayores informes en inmujerestultepec@hotmail.com o al teléfono 5892 7375.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑