Noticias bolIMG_8275

Publicado el 19 de enero de 2017 | 2:38 pm | Por webmaster

0

RINDIÓ PROTESTA EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE TULTEPEC

Tultepec, México a 19 de enero de 2017. 

Comunicado 011

 

  • “La salud no distingue colores ni credos partidistas, el bienestar de la ciudadanía es la prioridad”: Armando Portuguez.
  • Se encargará de emprender las acciones necesarias encaminadas para prevenir y mejorar la salud de los tultepequenses.

Con el objetivo de mejorar la coordinación de esfuerzos entre dependencias municipales y estatales en materia de salud, rindió protesta el Comité Municipal de Salud, que encabeza el alcalde Armando Portuguez Fuentes.

Al dar la bienvenida a Roberto Cervantes, coordinador técnico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), representante personal del secretario de Salud, César Gómez Monge, el presidente municipal afirmó que “la salud no distingue colores ni credos partidistas, por lo que es la obligación de cualquier autoridad velar por el bienestar de la ciudadanía”.

En la exposición de motivos, Mary Nancy Escobar Figueroa, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, señaló que el Comité Municipal de Salud, se encargará de emprender las acciones necesarias encaminadas para prevenir y mejorar el bienestar de los tultepequenses.

“A través de esta representación se busca fortalecer las conductas saludables que beneficien a la población, promoviendo políticas públicas que fomenten la creación de entornos favorables a la salud con la participación activa de las autoridades municipales y de la población”.

Precisó que como objetivos principales, se impulsarán y fortalecerán en los municipios promotores de salud para generar políticas públicas saludables, desarrollando proyectos municipales que fomenten la responsabilidad compartida.

Se buscará además que este comité, sea una plataforma para el desarrollo de intervenciones preventivas de los programas prioritarios de salud pública, fortaleciendo y desarrollando las competencias en salud del personal que participa en el programa de entornos y comunidades saludables, en los ámbitos estatal, jurisdiccional y comunitario, mediante una capacitación integral.

Esta coordinación atenderá a los sectores más vulnerables de la población mejorando sus condiciones de vida multiplicando esfuerzos para el mayor número de personas por medio de acciones contundentes encaminadas a mejorar la salud.

Por su parte, Adela Donaji Cruz Varela, Coordinadora Municipal de Cuautitlán-Tultepec, informó que las principales causas de mortalidad en Tultepec son las enfermedades cerebrocardiovasculares, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades pulmonares, vasculares y accidentes diversos, entre las cuales se pueden prevenir la hipertensión, diabetes mellitus y enfermedades del hígado, si se atienden a tiempo.

Roberto Cervantes, coordinador técnico del ISEM, hizo la presentación de las autoridades del Sector Salud de la región al presidente municipal, con el objetivo de mantener la mejor coordinación posible para atender a la población “sin distingo de colores, donde la salud de la ciudadanía es la prioridad”.

El Comité Municipal de Salud, lo integra el alcalde Armando Portuguez Fuentes, María Félix Espinosa Hernández titular del DIF, los directores de Protección Civil, Isidro Sánchez Neri, y Mario Torres Roldán de Ecología y Gerardo Ramírez Hernández, coordinador de Deportivos Municipales.

También lo conforman Gesica de la Luz Orozco Gálvez, coordinadora del Área Médica del DIF, Rosalba Martínez Millán, Adela Nonaji Cruz Varela, Coordinadora Municipal Cuautitlán-Tultepec, Mary Nancy Escobar Figueroa, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán y Christian Lara Frayre, jefe de Comunicación Social (Prensa y Propaganda), entre otros.

 

bolIMG_8254

 

bolIMG_8275

 

bolIMG_8281




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑