DIF bolIMG_8590

Publicado el 21 de enero de 2017 | 3:47 pm | Por webmaster

0

TULTEPEC, REFERENTE REGIONAL DE SALUD A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL

Tultepec, México a 21 de enero de 2017. 

Comunicado de prensa 012

 

  • Reinauguran Clínica DIF de Teyahualco con una inversión de más de 7.7 MDP; cuenta con 10 camas de hospitalización y beneficiará a cerca de 20 mil habitantes de la región.
  • Además cuenta con quirófano, sala de expulsión, cuneros, salas de espera, sanitarios, farmacia, consultorio de emergencias, curaciones y rayos X, entre otros.

Tultepec cuenta con la más amplia cobertura en materia de salud en sus seis clínicas municipales, lo que lo hace un referente regional en ese rubro, afirmó el alcalde Armando Portuguez Fuentes, al entregar la remodelación y ampliación a dos niveles de la Clínica DIF de Teyahualco.

Ante Adela Nonaji Cruz Varela, coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, explicó que con esta remodelación se beneficia a cerca de 20 mil habitantes del municipio con servicios de salud y hospitalización, en la que se  invirtieron más de 7.7 millones de pesos de recursos propios del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del DIF municipal.

“Aún y cuando la salud es responsabilidad de la federación y del estado, su cobertura no es suficiente, en especial para quienes no cuentan con seguridad social, por lo que el gobierno local y el DIF municipal, hemos realizado esfuerzos para contar con instalaciones que presten servicios básicos de salud de calidad a precios económicos, sin que deban desplazarse a otros municipios”, afirmó.

Acompañado por María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, señaló que con los trabajos realizados y la adecuación de espacios en esta clínica, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía que diariamente acude a solicitar consultas diversas en la clínica ubicada en la Calle Hermanos Serdán, esquina Morelos, Santiago Teyahualco, aseguró el edil.

“En materia de salud, Tultepec es un municipio referente en la región y merece una mención especial y destacada por los servicios de excelente calidad y bajo costo que otorga en las clínicas del Sistema Municipal DIF, por lo que hago extensivo este reconocimiento a todo el personal que aquí labora, por su profesionalismo y dedicación a favor de quienes más lo necesitan”.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que en el primer piso la clínica cuenta con salas de espera, sanitarios, farmacia, consultorio de emergencias y curaciones, rayos X, toma de muestras de laboratorio, vacunas, bodegas, quirófano, sala de expulsión, cuneros, central de enfermeras, 10 camas de recuperación, regaderas y área de lavado y tendido, en una superficie de 71.39 metros cuadrados.

Ante autoridades auxiliares y de más de 2,500 vecinos de todo el municipio congregados en el lugar, agregó que cuenta con Central de Equipos y Esterilización (C.E.Y.E.), 12 cajones de estacionamiento y tres más para personas con capacidades diferentes, acceso para ambulancia y caseta de vigilancia con circuito cerrado.

El remodelado edificio, que ahora es de dos plantas, ocupa un área cercana a los 800 metros cuadrados de construcción totalmente nueva, con 318.76 metros cuadrados en la parte superior, en la que se habilitaron 7 consultorios, módulos sanitarios para usuarios visitantes y otros más exclusivos para médicos y personal de la clínica.

La planta alta cuenta además, con sala de espera con siete consultorios de odontología, podología, dermatología, ginecología, entre otras especialidades, bodega, comedor y cocina con servicio para el personal, vestidores y cuarto de máquinas.

El director de Obras Públicas precisó que esta remodelación forma parte de una serie de trabajos de mantenimiento general y adecuación de espacios en las seis clínicas con las que cuenta Tultepec, como la realizada hace unos meses en el DIF Central ubicado en el Barrio San Martín.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes hizo un reconocimiento público a los integrantes el Cabildo presentes, por aprobar los recursos necesarios para la realización de ésta y otras importantes obras de beneficio social, “pues sin ese apoyo no hubiera sido posible”.

También estuvieron presentes directores y jefes de área de la administración municipal 2016-2018, Guadalupe Fernández Sánchez, presidenta del DIF Cuautitlán, Rosalba Martínez Millán, directora del DIF Tultepec y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de varias comunidades, entre otros.

 

 




Etiquetas: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑