Fotogaleria bolDSCN9010

Publicado el 23 de febrero de 2017 | 1:15 pm | Por webmaster

0

CIUDADANOS RECONOCEN POR ESCRITO A POLICÍAS DE TULTEPEC

Tultepec, México a 23 de febrero de 2017. 

Comunicado de prensa 033

 

  • Con un trabajo integral en cambio de luminarias y poda de árboles, que además mejoran la imagen urbana, se inhibe la comisión de delitos: Armando Portuguez.
  • La participación ciudadana ha sido vital en la reducción del índice delictivo, reconoció el Comisario Pablo Tapia Almaraz.

Al atestiguar la entrega de reconocimientos a elementos de seguridad ciudadana por parte de la ciudadanía, el alcalde Armando Portuguez fuentes afirmó que “este reconocimiento es un indicador de que vamos por buen camino, pero además nos compromete a redoblar esfuerzos para seguir avanzando en todos los ámbitos y mejorar la  infraestructura que nos permita a todos vivir en mejores condiciones”.

Durante la Séptima Sesión del Consejo de Seguridad Pública, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, el edil aseguró que se está trabajando para cambiar la percepción de la policía municipal generando confianza entre la ciudadanía, gracias a las constantes reuniones con líderes vecinales y la ciudadanía en general.

Precisó que, en la disminución del índice delictivo ha influido el trabajo integral de poda de árboles, balizamiento, limpieza de terrenos baldíos, el retiro de unidades chatarra y la modernización del alumbrado público que se realiza en todo el territorio municipal; lo cual, que además de mejorar la imagen urbana, inhibe la comisión de delitos.

Informó que en 2016 se invirtieron cerca de 18 millones de pesos en la modernización de 3 mil luminarias de alumbrado público por lámparas de LED, y anunció que en el presente año serán cambiadas 3 mil luminarias más incluyendo la totalidad en la unidad CTM y Real de Tultepec, además de que se colocarán lámparas especiales en plazas públicas.

Ante presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados de todo el municipio, dijo que una vez concluidas cada una de las 69 calles que se están pavimentando con concreto hidráulico del presupuesto del año pasado, se estarán colocando también lámparas nuevas de LED, para combatir la inseguridad.

El presidente municipal dio a conocer que se cuenta actualmente con 17 cámaras de videovigilancia y para este año se invertirán más de 6 millones de pesos para la instalación de 23 cámaras más en puntos estratégicos de todo el territorio municipal, como una herramienta más de apoyo para brindar una respuesta más inmediata en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Anunció además, que se está trabajando en una aplicación telefónica tipo Whatsapp, para que con sólo aplicar un botón, se pueda brindar el auxilio al lugar preciso con mayor inmediatez, al alertar la fuerza de reacción de la comunidad afectada, eficientando los tiempos de reacción.

Por su parte, Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, recordó que en febrero de 2016 las quejas ciudadanas eran uniformes respecto a que no se veían las unidades en las calles y la policía estaba ausente en las comunidades, “lo que hoy ha cambiado gracias la comunicación con los COPACI, y la ciudadanía en general, a través de 91 reuniones vecinales”.

Dijo que se realiza actualmente, monitoreo integrado a través de cámaras de videovigilancia y GPS en todas las unidades, además de establecer filtros en los principales accesos a Tultepec como la Av. 16 de Septiembre, 2 de Marzo, Morelos, Cuatro Carriles y Av. De Las Rosas; lo que ha permitido mantener a la baja el robo a transeúnte.

Precisó que durante las reuniones fueron proporcionados los teléfonos personales de los mandos de cada una de las regiones a la ciudadanía, lo que ha permitido abreviar el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia, logrando disminuir cerca del 45 por ciento el robo común, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Durante la reunión, presidentes de los COPACI y Delegados entregaron reconocimientos por escrito a 21 elementos de seguridad pública, en la Delegación de 10 de Junio, Bosques de Tultepec, Hacienda Jardín, Santa Isabel, San Juan, Xahuento, Emiquía y Villas de Loreto. Agradecieron a los mandos por ser escuchados en sus comunidades respecto a las diferentes problemáticas e inquietudes que enfrentan.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑