DIF bolIMG_0073

Publicado el 7 de febrero de 2017 | 10:00 am | Por webmaster

0

ENTREGA GEM MÁQUINA DE ANESTESIA A CLÍNICA DIF DE TEYAHUALCO

Tultepec, México a 07 de febrero de 2017. 

Comunicado de prensa 023

 

  • El aparato complementa el equipamiento de primer nivel de la clínica para brindar servicios de salud a bajo costo a quienes no cuentan con seguridad social.
  • “No tengo antecedentes de ningún gobierno municipal que cuente con clínicas y servicios tan dignos de salud, sin duda Tultepec es un referente”: José Luis Cruz Flores.

Al recibir una máquina de anestesia para la Clínica DIF Teyahualco de Tultepec, recién reinaugurada, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, reconoció públicamente al gobernador Eruviel Ávila Villegas el apoyo y por sumar esfuerzos en favor de la salud de la gente.

“La salud de la ciudadanía es lo más importante para quienes tenemos el honor y la responsabilidad de un cargo público, y ésta no distingue de colores o credos partidistas”, afirmó ante representantes del gobierno federal, estatal, integrantes del Cabildo y vecinos de Tultepec.

Esta máquina de anestesia complementa el equipamiento de la remodelada clínica, y sin duda será de invaluable utilidad, con la finalidad de proporcionar servicios de salud de calidad a bajo costo a toda la comunidad sin distinción alguna, sobre todos para aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, dijo.

José Luis Cruz Flores Gómez, delegado federal de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo un amplio reconocimiento del alcalde Armando Portuguez Fuentes y de la titular del DIF, “por esa visión y sensibilidad por servir a la ciudadanía, correspondiendo a su confianza. No cabe duda que hacen honor al dicho que afirma que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”.

Recordó que hace unas semanas, en una reunión de Gabinete Regional, el alcalde solicitó dos acciones muy concretas, una máquina de anestesia con tecnología de punta que hoy es una realidad, así como la entrega de apoyos para laboratorios de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Tultepec (UMB), que también ya fueron entregados por la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Lo que ahora constatamos es el extraordinario esfuerzo del Ayuntamiento por fortalecer los servicios de salud, con instalaciones dignas, “no tengo antecedentes de ningún gobierno municipal que pueda tener y mantener clínicas con servicios tan dignos de salud como Tultepec; de ahí mi más amplio reconocimiento”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, María Félix Espinosa Hernández, explicó que con la inversión de seis millones de pesos del Ayuntamiento y tres millones más por del DIF municipal, se logró el equipamiento requerido para brindar un servicio de primer nivel a todos los ciudadanos de Tultepec y municipios aledaños sin distingos.

Precisó que a pesar de los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal por brindar atención en salud, la cobertura aún resulta insuficiente, de ahí el compromiso del alcalde Armando Portuguez Fuentes de brindar una opción para quienes más lo necesitan, que son aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y son de bajos recursos.

“Porque brindar soluciones a las necesidades de la población en los diferentes ámbitos, es la verdadera razón de ser de quienes están al frente de cualquier gobierno, y cuando eso se logra, no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido, mi reconocimiento y agradecimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su sensibilidad y apoyo para Tultepec”, afirmó.

De igual forma, Mariana Patricia Marín Rivera, representante del Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, coincidió en asegurar que cuando existe voluntad y determinación, pueden superarse ideologías, dificultades económicas y cualquier otro obstáculo, para velar por lo más valioso que tiene el ser humano, su salud.

Juan Antonio Casas Rodríguez, coordinador de asesores de la Secretaría de Salud y representante personal del titular, César Gómez Monge, también reconoció “el excelente trabajo que realizan las autoridades de Tultepec en materia de salud”.

Afirmó que hoy más que nunca debe haber suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para trabajar de manera conjunta en favor de la población más necesitada, “y esta Clínica de Teyahualco es una prueba de ello”.

En el evento también estuvieron presentes Roberto Cervantes Rodríguez, coordinador ejecutivo de Salud y representante del Secretario de Salud, César Omar Gómez Monge, Edgar Martínez Barragán, director general de gobierno Región Tultitlán, Roberto Cervantes Rodríguez, coordinador ejecutivo de Salud, Mari Nancy Escobar Figueroa, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán; y Alberto Cortes, director del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Tultepec.

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑