Educación bolIMG_9602

Publicado el 2 de febrero de 2017 | 2:09 pm | Por webmaster

0

ENTREGAN APOYOS A LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

Tultepec, México a 02 de febrero de 2017. 

Comunicado de prensa 020

 

  • La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó equipamiento a planteles de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB).
  • Quisiéramos tener al menos cinco presidentes municipales como Armando Portuguez en el Estado de México: afirmó el Rector Francisco Monroy.

Durante la entrega de equipamiento a las Unidades de Estudios Superiores (UES) y de Títulos Profesionales a Egresados de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), el alcalde Armando Portuguez Fuentes, afirmó que al igual que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, “en Tultepec le apostamos a la educación, porque sólo de esta forma lograremos una sociedad más justa y mejores ciudadanos para México”.

Ante Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación mexiquense, aseguró que “la meta de cualquiera que esté al frente de un cargo público de representación popular, debe ser trabajar de manera decidida para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida y la educación es el mejor medio para lograrlo”.

En el evento celebrado en la Unidad de Estudios Superiores de Tultepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal en la UMB de la localidad, y afirmó que “trabajar en equipo, sin distingo de colores o credos partidistas, siempre permitirá obtener mejores resultados”.

Coincidió en señalar que la mejor herramienta y herencia para los niños y jóvenes es la educación, de ahí que el presupuesto para este año en este rubro creció en la entidad en 13 por ciento, con relación al año 2016, porque sólo de esa forma se puede combatir la pobreza y la desigualdad.

Los apoyos se entregaron para los planteles de la UMB de Tultepec, Tepotzotlán, Ixtapaluca, Chalco, Villa Victoria, Tlatlaya, Acambay, Jilotepec y al Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición, con una inversión de más de cinco millones de pesos en equipos para la Licenciatura en Nutrición.

Además se invirtieron 7 millones de pesos para Acambay, El Oro, Ixtlahuaca, Tejupilco, Lerma, Tenango del Valle, Tultepec, Ixtapaluca y Villa del Carbón a las que también se entregaron 24 camionetas tipo pickup para los diferentes planteles.

La Secretaria de Educación informó que en el presente ciclo escolar se otorgarán 200 mil becas en 25 modalidades de nivel preescolar a universidad, entre ellas a quienes padecen alguna discapacidad y estén estudiando.

José Francisco Monroy Gaitán, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), hizo un reconocimiento público al alcalde Armando Portuguez Fuentes, porque gracias a su empeño y trabajo se construyó este plantel, el primero de nivel universitario en Tultepec, el cual nunca ha dejado de apoyar.

“Ya quisiéramos tener al menos cinco presidentes municipales como Armando Portuguez Fuentes en todo el Estado de México”, afirmó el Rector.

Durante la ceremonia también se entregaron 52 títulos a egresados en Contaduría, Informática, Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Psicólogos Industriales de las UES de Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Tultepec, a quienes pidió contribuir con trabajo y honradez al engrandecimiento de México.

Socorro Susana Rodríguez Sánchez, coordinadora de Unidad de Estudios Superiores de Tultepec, agradeció la entrega de equipo de cómputo, equipamiento para el laboratorio de Nutrición, horno para secar y esterilizar, mufla eléctrica, balanza analítica con pantalla táctil, refrigerador con congelador, báscula pediátrica y mecánica y una camioneta tipo pickup, entre otros apoyos.

 

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑