Educación bolIMG_9233

Publicado el 25 de febrero de 2017 | 12:55 pm | Por webmaster

0

RINDE FRUTOS UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 25 de febrero de 2017. 

Comunicado de prensa 034

 

  • Egresan 79 nuevos profesionistas de las licenciaturas de Informática Administrativa y Financiera, Nutrición y Enfermería.
  • El alcalde Armando Portuguez Fuentes es reconocido como el presidente municipal que trajo la educación superior pública a Tultepec.

Al atestiguar la ceremonia de clausura de la Generación 2012-2017, de las licenciaturas de Informática Administrativa y Financiera, Nutrición y Enfermería; en la Unidad de Estudios Superiores (UES) Tultepec, Edgar Adrian Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, afirmó que sólo con educación es posible lograr mejores oportunidades de desarrollo profesional en la vida.

“El gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes, le apuesta a la educación y en ello trabaja diariamente, invirtiendo los recursos necesarios para contar con planteles más dignos en todo el municipio, brindando mayor igualdad social a los jóvenes de Tultepec y municipios vecinos, y mayores oportunidades de desarrollo en su vida”, dijo.

Ante Luis Acevedo Prieto, director de Coordinadores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), y de Socorro Susana Rodríguez Sánchez, coordinadora de la UES Tultepec, el funcionario recordó que fue la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado de México y de Tultepec, entonces encabezado también por Armando Portuguez Fuentes, que se logró construir esta institución, convirtiéndola en la primera universidad pública en este municipio.

“A partir de entonces, como bien lo dice la coordinadora de la UES Tultepec, Socorro Rodríguez Sánchez, al alcalde Armando Portuguez Fuentes es reconocido como el presidente municipal que trajo la educación superior pública a Tultepec, convirtiendo este espacio en una importante opción para el desarrollo profesional de cientos de jóvenes de éste y otros municipios de la zona, al cual ya se suma también la Universidad Pedagógica Nacional”, aseveró.

En presencia de autoridades educativas, alumnos del plantel y de sus familiares, el secretario del Ayuntamiento aseguró, que el presente gobierno municipal continuará trabajando para que todos los jóvenes de Tultepec tengan escuelas dignas donde estudiar, “porque sólo así lograremos un México más justo y con mejor desarrollo”.

Luis Acevedo Prieto, director de Coordinadores de la UMB, en representación del Rector José Francisco Monroy Gaitán, felicitó a los 79 egresados quienes “son parte de una minoría privilegiada, la de los más educados de nuestra sociedad”.

Llamó a los nuevos profesionistas a comprometerse con el bien común, asegurando que el éxito individual no es la única medida de su valor, y los exhortó a conducirse con ética e integridad.

Por su parte, Susana Socorro Rodríguez Sánchez, coordinadora de la UES Tultepec, informó que en la Generación 2012-2017, egresaron 50 alumnos de la Licenciatura en Nutrición, tres más de Enfermería y 26 en Informática Administrativa y Financiera; lo que marca el inicio de su carrera profesional en la vida real, donde deberán demostrar la capacidad adquirida en las aulas y afrontar con vocación nuevos retos.

En la ceremonia realizada en la UES Tultepec, también estuvieron presentes Martha Cervantes Urbán, directora de Educación y Cultura, las coordinadoras de las licenciaturas en Nutrición, Catalina Vázquez Morales; Enfermería, Miriam Rojas; Informática Administrativa y Financiera, Elsa Esther Ruiz Velázquez; y los regidores, 6º y 9º María de Los Ángeles Saldaña Ortiz y José Manuel González Cano, respectivamente.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑