Ecología bolIMG_9515

Publicado el 3 de marzo de 2017 | 10:04 am | Por webmaster

0

EMBELLECEN LA IMAGEN URBANA DE TULTEPEC CON 200 PALMERAS

Tultepec, México a 03 de marzo de 2017. 

Comunicado de prensa 038

 

  • Se trata de Washingtonias procedentes del estado de Nuevo León, que lo mismo crecen en lugares de poca humedad y soportar fuertes precipitaciones.
  • Ya se pueden apreciar los ejemplares sobre la Avenida Joaquín Montenegro y la Avenida Toluca, hasta la entrada al fraccionamiento Paseos II.

Como parte del mejoramiento de la imagen urbana en todo el municipio, el gobierno municipal que preside Armando Portuguez Fuentes, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, realiza la plantación de 200 palmeras Washingtonias de aproximadamente 8 metros de altura en los principales camellones y avenidas de Tultepec.

“Se trata de un tipo de palmera de gran tamaño y rápido crecimiento que tiene grandes y brillantes hojas verdes en forma de abanico, así como un tronco alargado con base ensanchada”, explicó Mario Torres Roldán, director de Ecología y Salud Pública.

Los ejemplares procedentes del estado de Nuevo León, están siendo colocados por el personal de la Dirección de Ecología y Salud Pública, con el apoyo de una grúa sobre la Avenida Joaquín Montenegro, desde la glorieta del monumento a los filarmónicos, hasta la entrada al fraccionamiento Paseos II y en la Avenida Toluca.

El funcionario explicó que las palmeras Washingtonias, regularmente encuentran las condiciones ideales para su crecimiento en los litorales e interiores de climas suaves, sin embargo, muestran significativa resistencia en zonas frías pudiendo soportar heladas de hasta 10 grados bajo cero aproximadamente.

Mario Torres Roldán explicó que como casi todas las plantas, las palmeras Washingtonias generalmente necesitan sol para subsistir y un poco de agua, por lo que en terrenos pobres de humedad crecen sin mayor problema.

Este tipo de planta, puede soportar precipitaciones abundantes, lo que hace de estos ejemplares, por las características descritas, la palmera perfecta para el trasplante, dada su resistencia incluso a raíz desnuda, concluyó.

 

bolIMG_9476

 

bolIMG_9513

 

bolIMG_9515





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑