DIF bolIMG_6596

Publicado el 30 de marzo de 2017 | 9:43 am | Por webmaster

0

ENTREGAN LENTES A 95 ADULTOS MAYORES Y 1,178 NIÑOS EN TULTEPEC

Tultepec, México a 30 de marzo de 2017. 

Comunicado de prensa 052

 

  • Es la forma como deben trabajar los tres órdenes de gobierno, llevando los beneficios de los programas sociales a quienes más los necesitan.
  • Anunció que es un compromiso del alcalde Armando Portuguez Fuentes, construir un espacio propio para el club de la tercera edad de Teyahualco.

Al hacer la entrega de lentes a adultos mayores y niños de primaria y secundaria, María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal hizo un reconocimiento a los adultos mayores por todo lo que han aportado para el engrandecimiento de Tultepec y de la sociedad en general.

En presencia también de Rosalba Martínez Millán, directora del DIF aseguró que “esta entrega de lentes que les permite ver mejor y con ello mejorar su calidad de vida, es sólo una muestra de la retribución que merecen por engrandecer a Tultepec y a México con su trabajo”, afirmó.

Un total de 1,178 alumnos de primaria y secundaria recibieron lentes como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México en casi toda la entidad, con lo que los menores obtendrán un mejor rendimiento académico, además de que ello significa un ahorro familiar de más de 300 pesos por cada niño.

Acompañada por Humberto García González, coordinador de los grupos de la Tercera Edad, la titular del DIF entregó anteojos fotocromáticos para 95 adultos mayores inscritos en los clubes Memorias del Ayer, de Teyahualco y Mariposas de Luz, de la colonia La Cantera.

Durante la entrega realizada en la explanada del DIF central, Espinosa Hernández agradeció al DIFEM el beneficio de los lentes para adultos mayores de Tultepec, “porque gran parte de lo que ahora somos como país, como estado y como municipio; se lo debemos a nuestros viejitos que trabajaron mucho por ello y con su experiencia de vida todavía nos siguen aportando”.

Aseguró que esta es la forma como deben trabajar los tres órdenes de gobierno, sin distinciones de colores o partidos, llevando los beneficios de los programas sociales a quienes realmente los necesitan, de manera coordinada y desinteresada.

La presidenta del DIF municipal anunció que es un compromiso del alcalde Armando Portuguez Fuentes, construir un espacio propio para el Club de la Tercera Edad de Teyahualco, para que tengan un lugar más digno donde sesionar dado que actualmente, su lugar de reunión es el auditorio de la localidad. El nuevo espacio estará listo antes de que concluya la administración 2016-2018.

Espinosa Hernández informó también, que entre los compromisos del edil también está el mantenimiento y equipamiento de las clínicas, como el que se realiza en la de San Antonio Xahuento, donde se está aplicando pintura general en el edificio además de modernizar el equipo médico y las camas, a fin de brindar una atención da mayor calidad.

 




Etiquetas: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑