Fotogaleria BOLIMG_6545

Publicado el 28 de marzo de 2017 | 10:57 am | Por webmaster

0

INVERTIRÁ TULTEPEC 30 MDP MÁS EN MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Tultepec, México a 28 de marzo de 2017. 

Comunicado de prensa 050

 

  • Se suman a los 88.8 MDP que ya se invierten en pavimentación. Los recursos fueron gestionados por la alcaldía ante el gobierno federal a través de la diputación.
  • La pavimentación de 13 calles más en seis comunidades, se suma a 69 que están en proceso desde finales del año pasado en 13 colonias de todo el municipio.

El Ayuntamiento de Tultepec invertirá 30 millones de pesos más, en la repavimentación de 13 calles más en seis comunidades, recursos gestionados por el alcalde Armando Portuguez Fuentes ante el gobierno federal a través de la diputación.

Para tal efecto y en lo que constituye un acto de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, está realizando la toma protesta a los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI).

El funcionario destacó la importancia de que sean los propios beneficiarios de las obras quienes constaten la calidad de los materiales conforme al expediente técnico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, así como de la conclusión en tiempo y forma de los trabajos contemplados en sus respectivas comunidades.

El Contralor Municipal explicó que el COCICOVI conformado por la asamblea de la comunidad a la que directamente llega el beneficio, tiene la autoridad para supervisar la calidad de los trabajos y los materiales de las obras, con base en un expediente en el que se enumera el catálogo de conceptos y los precios unitarios de los materiales de la misma.

Ocho de las obras están ubicadas en la cabecera municipal, estas son: la calle Bugambilias en el tramo de Talleres a Libertad, Camino Viejo a Melchor Ocampo, terminación de banquetas en el tramo de Ignacio Manuel Altamirano a Ecuador, conclusión de banquetas en la calle Glaciolas en el tramo de Av. Insurgentes a Bugambilias.

Así como la calle Juventino Rosas, en el Barrio de Santa Isabel, en el tramo de Nicolás Bravo a Moctezuma, además de banquetas y guarniciones. Av. Nepantla, en el tramo de la Avenida Parajes a Guadalajara, calle Quito en Santa Isabel; la Av. San Antonio, en el tramo de la 11ª Avenida a calle Fresnos y la Av. San Pablito, en el tramo de Av. Joaquín Montenegro a Av. Recursos Hidráulicos.

Los trabajos incluyen la pavimentación de las calles 10 de Junio en la colonia Jajalpa; Xacopinca y Trigotenco, en la colonia Trigotenco; Francisco Sarabia, en la colonia La Palma y la calle Quito, en el Barrio de Santa Isabel y la terminación de banquetas en calle Cuitláhuac, tramo Ignacio Manuel Altamirano a calle Ecuador.

De acuerdo con la inversión contemplada para estas obras, la mayoría de las pavimentaciones serán de concreto hidráulico salvo la Av. San Pablito, en el tramo de Joaquín Montenegro a la Av. Recursos Hidráulicos, la cual será repavimentada con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑