Fotogaleria bolIMG_4965

Publicado el 11 de marzo de 2017 | 12:28 pm | Por webmaster

0

MARAVILLAN PIROMUSICALES A 30 MIL VISITANTES EN TULTEPEC

Tultepec, México a 11 de marzo de 2017. 

Comunicado de prensa 045

 

  • Se califica puntualidad, seguridad en el evento, sincronización en la música y pirotecnia, color, efecto e innovación, limpieza y un tiempo de 9 minutos.
  • Concluye esta noche la FNP con la presentación de cinco piromusicales de los estados de Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Tultepec.
  • Presentan en Expo Pirotécnica, lo más avanzado en tecnología para pirotecnia, ubicada en el Hotel Diamante a un costado de los terrenos de la Feria hasta el 12 de marzo.

En el marco de la XXIX edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia, y ante cerca de 30 mil personas, se realizó el concurso de piromusicales denominado Nuevos Talentos, del que tomaron parte cinco participantes, tres de Tultepec y dos de San Pedro de la Laguna, Zumpango.

El evento celebrado en los terrenos de la Feria, fue encabezado por el alcalde Armando Portuguez Fuentes y por integrantes del Cabildo, así como invitados especiales, entre ellos, el cineasta alemán Víctor Jakovleski, autor del documental Pólvora y Gloria, cuya premier fue presentada hace unos días en Tultepec.

El jurado estuvo conformado por connotados artesanos de la pirotecnia, algunos de ellos participantes de ediciones anteriores de este concurso, ellos son: Carlos Manuel Cueto Martínez, titular de Pirotecnia Internacional, Lucio Elesvan Cortés, de Pirotecnia Pirocotman; además de Félix Martínez Raush y Félix Munch.

Con base en la convocatoria, los participantes deben ser mayores de 18 años y contar con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el tema del espectáculo presentado fue libre y los aspectos calificados fueron: puntualidad, seguridad en el evento, sincronización en música y pirotecnia, color, efecto e innovación, limpieza y un tiempo de 9 minutos.

De acuerdo con las especificaciones, sólo se puede utilizar pirotecnia nacional, de lo contrario el competidor quedaría descalificado automáticamente. La pirotecnia contenida de acuerdo con cada participante consistió en bombas de 4, 6 y 8 pulgadas, cándelas romanas, baterías o cakers, minas y monotiros, así como efectos pirotécnicos.

Con un total de 269 puntos, el jurado decidió que Pedro Marcelino Monroy Urbán, de Piromonroy de Tultepec, obtuviera el primer lugar, ganando un premio de 100 mil pesos en efectivo; Lilia Lizeth González Cortes, también tultepequense, de Piroglez, con sólo dos puntos menos, ganó el segundo lugar y fue premiada con 50 mil pesos.

Aurelio Cárdenas Monroy, de Pirocar en San Pedro de la Laguna, Zumpango, ganó el tercer lugar con 247 puntos y un premio de 30 mil pesos. Los otros dos participantes Juan Monroy, de pirotecnia Monram, también de Zumpango, con 168 puntos, obtuvo el cuarto lugar, y Daniel Martínez García de Fairedragon´s, de Tultepec el quinto lugar con 110 puntos. Todos los participantes recibieron cada uno como apoyo, 35 mil pesos por su trabajo.

Esta noche concluye de manera oficial la XXIX edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia, con la presentación de cinco piromusicales más a las 21:00 horas, con la participación de competidores de los estados de Puebla, Guanajuato, Hidalgo y dos de Tultepec, en donde se esperan cerca de 35 mil visitantes.

Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal, inauguró la Expo Pirotecnia en el patio del Hotel Diamante, ubicado en Avenida San Antonio s/n, a un costado de los terrenos de la Feria, donde pirotécnicos de la República Checa e Italia, así como del interior del país; ofrecen lo último en tecnología y efectos pirotécnicos para brindar mayor seguridad a los artesanos de la pólvora.

La expo estará abierta al público en general, a todos los pirotécnicos, así como para quienes deseen conocer más a fondo el arte de iluminar el cielo, de manera gratuita hasta el 12 de marzo en un horario de 11:00 a 21:30 horas.

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑