Noticias bolIMG_6042

Publicado el 15 de marzo de 2017 | 11:18 am | Por webmaster

0

PIDE TULTEPEC SER INCLUIDO EN PLÁTICAS DE RECONSTRUCCIÓN DE MERCADO DE ARTESANÍAS

Tultepec, México a 15 de marzo de 2017.

Comunicado de prensa 046

 

  • Tultepec fue sede de la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XVIII Tultitlán.
  • Armando Portuguez Fuentes solicitó además, información puntual sobre el cambio de luminarias comprometidas por el gobierno estatal.

Armando Portuguez Fuentes solicitó que se incluya al Ayuntamiento en las pláticas referentes a la reconstrucción del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, dado que sólo han sido considerados los artesanos en las reuniones y la autoridad municipal además de que debe revisar y dar el visto bueno a los proyectos presentados de la nueva edificación, tiene gran interés en coadyuvar en los trabajos.

Al dar la bienvenida a los participantes en la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria, Gabinete Regional XVIII Tultitlán,  el alcalde Armando Portuguez Fuentes se pronunció a favor de que los resultados de esta mesa de trabajo sean a favor de los más de un millón de habitantes que conforman los municipios que la integran.

Coincidió con lo manifestado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de asegurar que los gobiernos de Cuautitlán, Teoloyucan, Tultitlán, Melchor Ocampo, Coacalco y Tultepec; “sean gobiernos cercanos a la ciudadanía sin distinción de colores, con el respaldo de las autoridades estatales y federales en la atención de sus demandas”.

Ante Arturo Osornio Sánchez, presidente del Gabinete Regional XVIII Tultitlán, el edil tultepequense solicitó una revisión al proyecto de la Plaza Estado de México que se está construyendo en la unidad habitacional CTM, cuya obra ha permanecido detenida en los últimos meses, lo mismo que la biblioteca digital construida desde hace más de un año sin que entre en operaciones.

El presidente municipal solicitó además, información puntual sobre el cambio de luminarias comprometidas por el gobierno estatal, dado que la empresa contratada no informó de los lugares y el número de lámparas que cambió y por ende es necesario conocerlas, “porque mes con mes se hace una actualización a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se realicen los ajustes necesarios en el cobro para que éste sea a la baja”.

Arturo Osornio Sánchez, presidente del Gabinete Regional XVIII Tultitlán, reiteró el apoyo solidario del gobierno mexiquense para con los ciudadanos de Tultepec, sobre todo en materia del respeto a sus costumbres y tradiciones y presentó a Rogelio García Maldonado, como nuevo subsecretario de Gobierno en esta región para ser un enlace entre Tultepec y el gobierno estatal, en sustitución de José Luis Cruz Flores Gómez.

Por su parte, Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional del gobierno federal, aseguró que en este Gabinete Regional hay apertura, dinamismo, transparencia y participación para resolver los pendientes de beneficio común en la región, “es una herramienta que ayuda a los tres niveles de gobierno para responder a la ciudadanía de la mejor manera”.

Aclaró que la veda electoral que iniciará en unas semanas, no significa que los gobiernos deban suspender labores, lo único que no se debe hacer es difundir logros, “pero por el contrario, los tres niveles de gobierno deben trabajar los 365 días del año, las 24 horas al día, en los temas que demanda la ciudadanía, se deben realizar y hacerse bien”.

Precisó que la prioridad es desahogar los temas aquí tratados verificando su cumplimiento, en corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, donde debe prevalecer la coordinación y diálogo respetuoso entre las diferentes instancias.

“El dinamismo de un Gabinete Regional depende de la voluntad de servir a la gente, porque la ciudadanía lo que espera son resultados palpables de los tres órdenes de gobierno”.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Cuautitlán, Natalia López Vázquez, Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, Teoloyucan, Víctor Hugo Rojas Guzmán y José Pawlimg Alva, secretario del Ayuntamiento de Coacalco; así como representantes de diferentes dependencias del gobierno estatal como Salud, Infraestructura, CAEM, Desarrollo Social, PROBOSQUE, Protección Civil y DIFEM; entre otras.

 

bolIMG_5950

 

bolIMG_5969

 

bolIMG_6042




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑