Fotogaleria DSC_0047

Publicado el 2 de marzo de 2017 | 1:23 pm | Por webmaster

0

PREPARAN OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD DURANTE LA FERIA NACIONAL DE LA PIROTECNIA

Tultepec, México a 02 de marzo de 2017. 

Comunicado de prensa 037

 

  • El objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los eventos, evitando la alteración del orden público y la comisión de delitos.
  • Serán colocados centros de atención de emergencias en puntos estratégicos del municipio para la atención inmediata de cualquier eventualidad.

En el marco de la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017, autoridades municipales preparan un operativo especial para garantizar la seguridad de los cerca de 40 mil asistentes a las diferentes actividades que se desarrollarán, dando especial atención, el día miércoles 8 de marzo durante el recorrido y quema de toros pirotécnicos.

Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que debido a este festejo, se contempla el cierre de algunas calles por donde correrá el contingente, reforzando la presencia policial en el perímetro de la quema de toros pirotécnicos.

Para ello, fueron colocadas al menos cuarenta lonas informativas sobre el cierre de calles y vías alternas. “El objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los diversos eventos, evitando la alteración del orden público y la comisión de delitos”, dijo.

El operativo del 8 de marzo, en el que se espera la asistencia de 15 mil personas, iniciará desde temprana hora con un dispositivo de regulación del tránsito municipal y acompañamiento del contingente que inicia el recorrido a las 13:00 horas hasta el espacio designado preferentemente por los mayordomos para la quema, ubicado y adaptado para ello en los terrenos de la feria en Xahuento.

Este día, participarán un total de 130 elementos, y otros 25 del Curso Básico de Formación Policial, quienes desarrollarán labores de enlace, comunicaciones, y vigilancia, entre otras, apoyados con 20 patrullas y 7 motocicletas.

El contingente será abanderado desde su inicio en la Capilla de La piedad, ubicada en la calle Talleres, casi esquina con Ignacio Ramírez, desplazándose sobre Talleres hasta Hermenegildo Galeana y al entronque con Cuauhtémoc, conectando con Ecuador hasta Nicolás Bravo, al entronque con calle Rayón hasta Emiliano Zapata.

El recorrido continuará hasta la calle 16 de septiembre, hasta entroncar con Venustiano Carranza, de ahí a la Avenida Joaquín Montenegro a su entronque con la Avenida Morelos, hasta donde se está construyendo la Casa del Pirotécnico, donde al paso del contingente se quemará un piromusical.

En los terrenos de la feria de Xahuento, se presentará un piromusical por primera vez durante la quema de toros, donde además habrá un grupo musical en vivo amenizando el evento.

El Comisario precisó que también se realizará un dispositivo de blindaje sobre las calles del primer cuadro, donde serán colocados transibloques y elementos de seguridad, en las calles de acceso a la Concha Acústica del centro por los cuatro puntos cardinales, así como en los terrenos de la feria en Xahuento, contando además con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

De igual forma, se dará prioridad a los eventos que se desarrollarán los días 4, 10 y 11 de marzo, en los que se desarrollarán los piromusicales, concursos y la vendimia, respectivamente; en los que se espera una asistencia aproximada de 40 mil personas.

Estos días, el operativo iniciará a partir de las 9:00 horas, donde se contará con la fuerza policial de 100 elementos, y 25 más que toman el Curso de Formación Básica Policial, quienes realizarán tareas de enlace, comunicaciones, vigilancia, entre otras, más 15 patrullas, 7 motocicletas y una cuatrimoto.

Isidro Sánchez Neri, director de Protección Civil y Bomberos, informó que serán colocados tres centros de atención de emergencias los días 4, 8, 10 y 11 de marzo, que contarán con 25 elementos adscritos a la dependencia, 4 voluntarios que prestarán su servicio en la unidad central y 2 técnicos en urgencias médicas del Estado de México.

El primer puesto estará instalado en la entrada principal de los terrenos de la feria; el segundo, al interior cerca de los juegos mecánicos; y el tercero, a un costado de la quema de castillos.

El personal estará apoyando con tres ambulancias, dos locales y una de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), una moto bomba, una mini moto bomba, dos pipas y tres camionetas tipo pick up.

Para el miércoles 8 de marzo, el número de elementos de PC será de 70, gracias al apoyo de 20 estudiantes de enfermería de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) Tultepec y 21 técnicos de urgencias médicas de los municipios de Tultitlán, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Coacalco.

Finalmente, Isidro Sánchez Neri informó que se contará también con el apoyo de  cinco ambulancias de los municipios de Tultitlán, Melchor Ocampo, Nextlalpan, SUAM Protección Civil Estatal y Acuarios de Coacalco, además de una caja de tráiler habilitada como sala de Primeros Auxilios, en cada una de las fechas mencionadas.

 




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑